jueves, 25 de marzo de 2021

Adolescente de 13 años muere luego de ingerir formol con fines suicida en El Valle de Hato Mayor


 Adolescente de 13 años muere luego de ingerir formol con fines suicida en El Valle de Hato Mayor

La niña encontró el compuesto químico en el baño de la casa, presumiendo se era utilizado por su madre en el alisamiento del cabello.

Manuel Antonio Vega

EL VALLE, Hato Mayor.-Una adolescente de 13 años de edad falleció la noche de este jueves en un centro médico de Santo Domingo, donde fue llevada luego de ingerir la sustancia conocida como formol supuestamente para  con fines suicida.

Rosibel  Moreno, residía junto a sus padres en el sector Bella Vista del agrícola y minero municipio de Hato Mayor.

Después de tomar el antiséptico fue trasladada hasta el hospital Municipal de El Valle, donde recibió atenciones médicas y transferida al hospital Infantil Robert Reid Cabral en Santo Domingo, donde falleció la noche de este jueves

Entre llantos, familiares lamentaban el hecho diciendo que tomó la decisión luego que sus padres  quitaran el celular, ya que la misma se habría descuidado de los estudios, supuestamente.

La menor encontró un frasco con la solución de formol o formaldehído en el baño de su casa,  la cual es una sustancia que se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico.

Se desconoce que utilidad daban en la casa al compuesto químico, que se sabe se utiliza en la preparación de cadáveres y alistamiento del cabello en la mujer, a pesar de advertirse que es cancerígeno.

La inhalación y contacto genera daños colaterales  como cuadros alérgicos, irritación ocular y cutánea, enrojecimiento, lagrimeo, dermatitis, quemaduras, enrojecimiento, descamación del cuero cabelludo.

 También caída de cabello, falta de aire, tos, dolor de cabeza.

Es utilizado en salones de belleza para alisar el pelo, pese a estar prohibido.

Muchos pesar ha causado la muerte a destiempo de la niña en el pueblo de El Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario