domingo, 14 de marzo de 2021

Apresan a Marleny por estar ligada al cartel de Bayahibe


 Apresan a Marleny por estar  ligada al cartel de Bayahibe

Manuel  Antonio Vega 

LA ROMANA.- Marlenys de la Cruz Pilier, supuesta integrante  de la red de narcotráfico  que operaba desde la zona turística de  Bayahibe fue apresada ayer sábado mediante allanamiento  domiciliario,  mientras se emitieron ordenes de arrestos contra  otros seis integrantes de organización  que trasegaba drogas a Puerto Rico.

El operativo fue para apresar  a  Marlenys de la Cruz Pilier fue encabezado fiscales y  por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Este domingo la DNCD realiza operativo de vehiculoss a vehiculosy allanamientos en La Romana e Higüey  en busca de otras remanentes del poderoso  cartel de Bayahibe, que supuestamente dirigía  el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presidente de la Sala Capitular del cabildo  de La Rlmana, Faustino  Ávila Guzmán 

Con el apresamiento de De la Cruz Pilier, van 21 las personas arrestadas con relación al grupo, cuyo descubrimiento se produjo luego de que la DNCD con el apoyo de agencias de seguridad y del Ministerio Público, le incautaran 153 paquetes de cocaína en la costa de Bayahibe.

Se estableció  que el grupo enviaba a Puerto Rico en lanchas rápidas  gran parte de las drogas procedentes de Suramérica.

 Negro Tongola, supuesto  jeque del cartel se entregó  a las autorizadas  de la provincia La Altagracia, donde el viernes 19 se conocerá  la medida de coerción  al menos a 20 integrantes del grupo.

El último  decomiso realizado a la red fue de 153 paquetes de cocaína,  siendo apresado Angel Zorrilla Constanzo, lugar teniente de Faustino Ávila Guzmán (Negro  Tongolo).

Tambien al grupo se les decomisó  varias armas de fuego, cientos de municiones, radios de comunicación, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario