sábado, 27 de marzo de 2021

Fiscalía de SPM radica cargos criminales por sicariato y narcotráfico y pedirá un año prisión para Julito Kilo

También el Ministerio Publico pedirá el caso sea declarado complejo y cree existe presunción de fuga.

Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fiscalía de  San Pedro de Macoris radicó, este sábado, cargos criminales por sicariato, muertes y narcotráfico contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado este sábado ocupándole 88 paquetes de es cocaína y un arsenal de armas cortas y largas en esta ciudad. Julito Kilo, será presentado el próximo lunes por ante el juez de la Oficina de Atenciòn Permanente del Departamento de Jusuticia de San Pedro de Macorís, donde le corresponde.

Es señalado  por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público de la Sultana del Este como el principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.

Fue arrestado en la madrugada de hoy por fiscales de San Pedro de Macoris, que practicaron un allanamiento a una villa de su propiedad en Juan Dolio, donde se ocupó drogas y armas.


Está vinculado a varios crímenes, que no fueron especificados por las autoridades del Ministerio Público, que encabeza la fiscal Idalia Jiménez, en esta demarcación.

En el operativo que dio al traste con la captura del audaz capo, se decomisaron además armas de fuego ilegales, vehículos,  motocicletas y embarcaciones ligeras.

El Ministerio Público indicó que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís que le imponga la medida privativa de libertad para garantizar su presencia en todos los actos del proceso y por existir el peligro de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario