miércoles, 10 de marzo de 2021

ODALIS VEGA DENUNCIA INSTITUTO GEOGRÁFICO QUIERE TRANSFERIR PASO CIBAO A EL SEIBO


 ODALIS VEGA DENUNCIA INSTITUTO GEOGRÁFICO QUIERE TRANSFERIR PASO CIBAO A EL SEIBO

Hato Mayor.- El  exalcalde de Hato Mayor del Rey y comunicador Odalis Vega denunció que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) certificó el día de hoy que según sus archivos la comunidad de Paso Cibao no pertenece a la Provincia Hato Mayor sino a la Provincia El Seibo.

La Dirección de Cartografía en una carta dirigida al Director del Distrito Municipal de Vicentillo para aclarar un conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de El Seibo explicó que la comunidad de Paso Cibao pertenece al Distrito Municipal San Francisco de Vicentillo y no a Hato Mayor como corresponde legalmente.

Vega, también ex-alcalde de Hato Mayor explicó que sería importante recordarle a esta institución del Estado que Paso Cibao corresponde por ley a la Provincia Hato Mayor mediante la ley 100-2001 que crea el Distrito Municipal de Guayabo Dulce.

Y qué en uno de sus párrafos explica claramente: 

La sede principal del distrito municipal de Guayabo Dulce está en el poblado de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.

Los parajes de paso Cibao, Las Espinas, Jalonga, quedan elevados a la categoría de secciones, del Distrito Municipal de Guayabo Dulce, del municipio de Hato Mayor del Rey.

Se estableció que a la sección Paso Cibao, corresponden los parajes San Valerio, Paso Cibao, Rodeo Polvo, Las Guáranas, Los Hatillos, Fio Fio.

Exigió a esa institución que rectifique su error y desista en crear conflictos y desinformaciones innecesarias, violando una ley existente.


2 comentarios:

  1. Señor exsindico el rio sibao, divide al seibo de hato mayor. Luego que pasa el pjente estas entra a la provincia del seibo.

    ResponderEliminar