viernes, 5 de marzo de 2021

Regidor de La Romana desmiente esté ligado al narcotráfico


Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- El presidente de la Sala Capitular del cabildo de  La Romana, Faustino Ávila Guzmán, implicado en un supuesto envío de drogas a Puerto Rico,   negó que tenga vínculo con el narcotráfico  y dijo está en  disposición de la justicia “para enfrentar lo que haya que enfrentar”.

 “Dicen que ando fuertemente armado, cuando tengo tiempo que no utilizo arma de fuego, voy a mi ayuntamiento normal, así que lo que haya que enfrentar aquí estamos y lo enfrentaremos con mucha disposición”, dijo en declaraciones a la prensa local.

 Y agrega: “No puedo patalear, no puedo correr, soy un hombre público y estoy en disposición de dar el frente a la justicia”,

 Contra el concejal de La Romana, el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto por supuestas complicidad con el trasiego de drogas a Puerto Rico.

 Negro Tongolo, como es conocido en toda La Romana, el presidente del Concejo de Regidores, según las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) forma parte de una red que se dedica al trasiego de cocaína a la vecina Isla de Puerto Rico en embarcaciones ligeras.

 Según la DNCD, a la organización de la cual es parte importante el regidor del PRSC, recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

 Las autoridades, aunque no identifican a nadie, aseguran que durante el proceso han apresados a 20 personas y se buscan  a otros que estarían distribuidos en diferentes demarcaciones y ciudades del este del país y Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario