La Policia Nacional activa la persecución de otros integrantes de la banda de narcotraficante
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Hato Mayor informó del apresamiento de dos de los integrantes de una banda de supuestos narcotraficantes que dirige el deportado solo conocido como Koky, que la pasada semana secuestraron y torturaron a un joven, al cual llevaron a una finca y amenazaron con matarlo junto a su familia.
Los detenidos son Cristian Villa Reyes, (Media Libra), de 20 años, y Edwin Manuel.de los Santos, (El Menor),, de 18 años, ambos residentes en sector Pajarito de Sabana de la Mar,
La Policia informo que el DICRIM activa la persecución de los nombrados Koky, El Pato, Gabriel Argenis, Jhonatan ( Sin cejas) y Jean Carlos, prófugos por raptar el 31 de marzo pasado a Antonio Linares Reyes, de 19 años, introduciéndolo dentro del maletero de un carro marca KIA, color blanco, trasladándolo a un campo, detrás de un vertedero, y una vez allí lo esposaron, agrediéndolo físicamente con sogas y con un revólver, causándole traumas diversos.
La policía pidió a Koky, EL Pato, Gabriel Argenis, Jhonatan y a Jean Carlos que se entreguen por la vía que entiendan mejor, para evitar enfrentamientos con miembros de la uniformada.
Dijo que anda detrás de sus apresamiento y posterior sometimiento a la acción de la justicia .
El grupo estaría siendo capitaneado por un deportado de Puerto Rico, solo conocido como Koky, que a decir de la policía, anda con un fusil y tiene su equipo armado,
LA HISTORIA
Una banda de supuestos narcotraficantes que estaría operando en el costero municipio de Sabana de la Mar, secuestró durante tres días y sometió a torturas físicas y psicológicas a un joven, que presumen pertenece a otro grupo que buscan controlar la venta y distribución de drogas en aquella demarcación.
Antonio Linares Reyes, acusa al grupo integrado por los nombrados Koki, Argenis, Jean Carlos, El Pato, Carlos Prin, quienes lo agarraron y llevaron a una finca, donde le dieron primero una pela con un alambre y luego daban maquinazos con una pistola y con un machete.
Relatò a la policía de Hato Mayor, donde se presentó en la mañana de este sábado a presentar la denuncia, que los supuestos narcotraficantes lo mantuvieron tres días, desde el pasado miércoles en la tarde hasta la madrugada de hoy que fue liberado.
El joven presenta heridas en la cabeza, rostro, brazos, espalda, el costado y pecho.
Dijo que su único delito es cuidar betas a un joven que le llaman Nino Betas, que son unos pececitos que se crían en la zona para pelear como lidias de gallos y la venta.
Dijo que fue amenazado por el grupo que si revelaba lo ocurrido le iban a matar a él y a su familia.
Según el denunciante, el grupo es protegido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Sabana de la Mar, que estarían cobrando peaje semanal.
Tras la denuncia de Antonio Linares el coronel Natera instruyó al mayor Jany Gómez a buscar y capturar donde quiera se metieran al grupo que mantiene intranquilidad a la población de Sabana de la Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario