lunes, 5 de abril de 2021

HOY ES EL DIA DEL PERIODISTA

En Hato Mayor, la fecha atrapa a los periodistas sumergido en la peor crisis de la historia del periodismo  de la ciudad, con los canales de televisión cerrados, los periódicos
desaparecieron y las emisora existentes no llegan a tres los que tienen empleo

HATO MAYOR.- Hoy la  República Dominicana celebra el Día Nacional del Periodista, que con la fecha se  conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821.

A diferencia de otros años, los periodistas han tenido que esperar esta fecha con la existencia de la pandemia del Covid19, que ha logrado extrañar de sobre la faz de la tierra a importantes periodistas del país.

Como parte de las actividades del Día del Periodista, a las 9:00 de la mañana, será celebrada una eucaristía en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, y a las 11:30 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Durante todo el mes de abril se estarán desarrollando actividades entre conferencias, diplomados y juramentaciones de nuevos miembros. El pasado Jueves Santo, en el Sermón de las Siete Palabras, se realizaron críticas y denuncias al sector al acusar a un grupo de comunicadores y periodistas de dedicarse a un ejercicio inmoral.

Las imputaciones las realizó el sacerdote Arsenio Ferreira, quien habló de prácticas del chantaje y la extorsión contra empresarios, funcionarios y otras personas a las que exigen dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

De inmediato, los gremios y periodistas salieron al frente de esos pronunciamientos, y exigieron que sean identificados los chantajistas.

 Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aseguró que la institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social, y que jamás serán cómplices de las acciones indecorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario