jueves, 22 de abril de 2021

Síndico Juan Pacheco pide al gobierno ir en auxilio de El Puerto

 Por ManuelAntonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Gobernación Provincial de San Pedro de Macoris  realizó ayer miércoles  el   Congreso de Desarrollo Provincia,  denominado por "Amor a Macoris del Mar", evento desarrollado en el hotel Coopmarena de Juan Dolió, que concentró a todas las autoridades municipales y provinciales, escenario que aprovechó el alcalde de la Junta Distrital de El Puerto, para esbozar las necesidades perentorias y la necesidad de que el gobierno vaya en auxilio, disponiendo unas serie de obras y creando fuentes de empleos.

El evento, organizado por la gobernadora civil, Aracelis Villanieva, tenía como propósito conocen los principales problemas que impiden el desarrollo de la provincia.

Cuando le tocó hacer su exposición, el alcalde de El Puerto, dijo que en su pueblo hace falta de todos y que urge el gobierno corra en auxilio de sus pobladores, cuyo principal problema es el desempleo, por no existir empresas que saquen a la juventud de las calles.

Enumeró además  que hace  falta un centro de salud que permita internamientos,  el asfaltado de todas sus calles, arreglo o reparación de los caminos vecinales, construcción de un parque, un mercado municipal.

También a El Puerto demanda una  funeraria, una ambulancia, un acueducto, el drenaje pluvial, canchas y parques para los campos y bateyes, un plan de viviendas y otro  plan de reconstrucción y reparación de viviendas, una fabrica textil para El Caimito y Realidad, iluminación y cambio de alambrado de todos los barrios y la ayuda para el proyecto turístico y ecológico  Playa de Las 2  Bocas.

Juan Pacheco Mejía , recordó que esa demarcación  favoreció con el voto mayoritario el triunfo de Luis Abinader, para presidente de los dominicanos, pero que ahora espera la mano amiga del gobierno para salir atraso a que lo han sometido los gobiernos anteriores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario