miércoles, 21 de abril de 2021

Denuncian tala de árboles en La Jaqueta

VICTOR ESPINAL

LA JAQUETA, SABANA DE LA MAR.- Ante la mirada indiferente de las autoridades de medio ambiente personas inescrupulosas se han dedicado a la quema y tala de árboles en esta comunidad.  Los insensatos cometen sus tropelías en unos terrenos propiedad del Instituto Agrario Dminicano (IAD), y destruyen el hábitat a decenas de especies que son endémicas de la zona.

 De acuerdo a los denunciantes, las autoridades forestales mantienen un silencio cómplice porque existe la posibilidad de que estarían en contubernio con los enemigos de la naturaleza, de quienes se dice, son económicamente muy poderosos.

 La actividad humana que se está llevando a cabo en La Jaqueta constituye una verdadera amenaza para la flora y la fauna de un área que se considera de " amortiguamiento" del Parque Nacional de los Haitises".

 Los depredadores llevan a cabo su ilegal actividad con la finalidad de limpiar los terrenos para luego venderlos como si fueran propios.

 La denuncia ha sido hecha por ante las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, pero hasta ahora la misma solo ha podido encontrar eco en el silencio que provoca la sospecha de complicidad.

  Formularon un llamado al director provincial de medio ambiente, Fernando Santana, para que se apersone a hacer un levantamiento a la zona señalada a fin de realizar una exhaustiva investigación que de como resultado el apresamiento y sometimiento a la justicia de los responsables de violar la ley 64-00, así como otros artículos del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario