miércoles, 5 de mayo de 2021

Fiscal de San Pedro de Macoris no ha renunciado al cargo


 Acusa de poner a circular esa versión a sectores que buscan hacerle daño

SAN PEDRO DE MACORIS.- La fiscal titular de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estevez, negó haber renunciado a su cargo, como ha trascendido en algunos medios de comunicación y afirma qu sólo se encuentra de vacaciones.                             La funcionaria judicial viene siendo acusada desde hace varios meses de supuestos maltratos contra fiscales, personal de la Fiscalía, miembros de los Derechos Humanos, periodistas y distintas personas  de San Pedro de Macorís.                                                                                  

"Después de haber solicitado mis vacaciones desde hace mucho tiempo logré que me dieran 15 días, y esos 15 días están siendo cubiertos por la magistrada Zuleika Mateo, persona a la cual yo misma recomendé para que me cubriera mis vacaciones", sostuvo Jiménez al negar categóricamente su renuncia al cargo y atribuir  esa versión a sectores interesados que buscan hacerle daño.                        

 Asegura que en su gestión los fiscales de esa jurisdicción    no están recibiendo mal trato y que sólo se les está pidiendo realizar el trabajo para el que les paga, pero que tanto con esas disposiciones como con la corrección de malas prácticas que se hacían en esa Fiscalía muchas personas se han puesto en su contra.                                            

 "Hay personas con intereses muy marcados que no les interesa que yo esté al frente de la Fiscalía, y son esos mismos los que están tergiversando información en los medios con el fin perverso de hacerme mucho daño porque no han encontrado nada en mi contra", dijo la magistrada al informar que ha solicitado su traslado hacia una jurisdicción que le permita estar cerca de su familia, que reside en Santiago, pero mientras se materializa continuará en San Pedro de Macorís.   

 "Yo seguiré como una mujer con temple de hierro todo el tiempo, si la gente está esperando que yo me doble que se siente a esperar que yo estoy de vacaciones y entro en los próximos días Dios Mediante", sostuvo Antonia Idalia, quien dijo que es una fiscal de carrera que no acepta chantaje ni presiones.                                              

Esta semana una investigación periodística presentada en el programa Desclasificados con Adis Burgos, que se transmite por CDN canal 37 señala que el Ministerio Público de San Pedro de Macorís haber incurrido en manipulaciones al expediente acusatorio de un sacerdote anglicano al que se le imputa haber violador sexualmente a una nieta suya.                                                                       

Se tra de del reverendo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nepthaly Desir, junto a quien también se acusa al hijo de este, Junior Nepthaly Desir Redman  y a la abuela materna de la víctima, a los cuales les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en presentación periódica para el reverendo y prisión preventiva para los  otros imputados.                                                  

Al respecto la fiscalizadora de la  Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, Catherine Herrera, quien lleva el caso, dijo que sobre el caso el Ministerio Público tiene abierta una investigación en contra de esas tres personas de las cuales no puede ofrecer mayores detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario