domingo, 16 de mayo de 2021

La Infectología post Covid-19 será abordada en RD por expertos internacionales


 Santo Domingo:- República Dominicana será la sede del XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología -API-, donde participarán infectólogos de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa para analizar la Covid-19 y su tratamiento. 
Mónica Thormann, la infectóloga que presidirá la actividad, dijo que también, a la vez, será realizado el XV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología.
Los expertos se concentrarán en un hotel de Punta Cana, en el Este, desde el día cuatro hasta el siete de agosto para abordar también los temas relativos a las enfermedades de transmisión sexual; la resistencia antimicrobiana, las patologías emergentes, reemergentes y otros.
La Covid-19 en el horizonte
La doctora Thormann dijo que según estudios de la  API, el impacto de la pandemia en el mundo no ha excluido a América Latina, lo cual sirve de base a los expertos en la búsqueda de guías para servir a aquellos países en los cuales no se ha desarrollado el tratamiento con lineamientos claros respecto al  diagnóstico y el tratamiento.
Agregó que la jornada tratará, asimismo, otros  aspectos epidemiológicos y preventivos.
Para las jornadas médicas, declaró la doctora Thormann, ya han confirmado su participación líderes cientistas de la Infectología latinoamericana de Estados Unidos, Canadá y Europa.
La presidenta del Congreso ofreció las vías para que quien pueda interesarse establezca contactos con los organizadores por vía de los buzones de los correos electrónicos api2021rd@gmail.com,  api2021@turenlaces.com o al número telefónico. 809 565 3500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario