domingo, 16 de mayo de 2021

Recién nacida resulta con quemaduras al explosionar lámpara en sala de parto en Sabana de la Mar


 Los fuegos en el hospital de Sabana de la Mar son frecuentes por la mala distribución eléctrica existente

Manuel Antonio Vega

SABABA DE LA MAR.-  Una recién  nacida  resultó con importantes quemaduras en su cabeza y otras partes del cuerpo al explosionar una lámpara en la sala de parto del hospital Señorita Elupina Cordero en el costero municipio de Sabana de la Mar.

Con la explosión la cuna donde estaba la bebé se incendió, provocando quemaduras importantes en la cabeza y brazos de la niña nacida por cesárea.

Tras el suceso, ocurrido ayer sábado, la infante fue referida al hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macoris

Familiares aseguran que  la niña fue dejada sola en la sala de partos.

La criatura fue encontrada por una empleada que por curiosidad observó salía humo de la habitación, dónde está a sola la niña.

Versión del hospital

Según estableció la dirección del Hospital Municipal Elupina Cordero la explosión del la bombilla que provocó el incendio se produjo por un alto voltaje, algo que según manifestó la directora es muy frecuente por las condiciones de las redes eléctricas del centro, las cuales han denunciado  en varias ocasiones y no han acudido a resolverlo las autoridades.

El centro explicó en breve comunicado que el incendio se produjo por la mala distribución eléctrica que tiene el centro, indicando que los incendios sin frecuentes en el hospital.

La infante fue llevada al hospital regional Antonio Musa en compañía de una tía , dado que la madre dio a luz a través de una cesárea y debió quedarse interna


No hay comentarios:

Publicar un comentario