Los fuegos en el hospital de Sabana de la Mar son frecuentes por la mala distribución eléctrica existente
Manuel Antonio Vega
SABABA DE LA MAR.- Una recién nacida resultó con importantes quemaduras en su cabeza y otras partes del cuerpo al explosionar una lámpara en la sala de parto del hospital Señorita Elupina Cordero en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Con la explosión la cuna donde estaba la bebé se incendió, provocando quemaduras importantes en la cabeza y brazos de la niña nacida por cesárea.
Tras el suceso, ocurrido ayer sábado, la infante fue referida al hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macoris
Familiares aseguran que la niña fue dejada sola en la sala de partos.
La criatura fue encontrada por una empleada que por curiosidad observó salía humo de la habitación, dónde está a sola la niña.
Versión del hospital
Según estableció la dirección del Hospital Municipal Elupina Cordero la explosión del la bombilla que provocó el incendio se produjo por un alto voltaje, algo que según manifestó la directora es muy frecuente por las condiciones de las redes eléctricas del centro, las cuales han denunciado en varias ocasiones y no han acudido a resolverlo las autoridades.
El centro explicó en breve comunicado que el incendio se produjo por la mala distribución eléctrica que tiene el centro, indicando que los incendios sin frecuentes en el hospital.
La infante fue llevada al hospital regional Antonio Musa en compañía de una tía , dado que la madre dio a luz a través de una cesárea y debió quedarse interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario