miércoles, 2 de junio de 2021

Gobernadoras y militares anuncian fin de los "Teteos" en pueblos de la región Este


 Gobernadoras dicen pondrán fin a los "Teteos" en pueblos del Este

Los operativos en  el Este iniciarán el viernes y se cerrarán los negocios y se someterá a la justicias a aquellos dueños que violen la disposiciones de distanciamiento social.

Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las gobernadoras  civiles en las provincias de la región Este, a través de los Comités de Mitigaciones y Respuestas (PMR), han anunciado el fin de los ," Tetris" en barrios y campos, para prevenir el avance del Covid19.

En reuniones simultáneas, realizadas en La Romana, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macros,Monte Plata y El Seibo, las representantes del Poder Ejecutivo, lograron reunir a las autoridades del Ministerio Público,la Policía y el Ejército Nacional, Defensa Civil y Federaciones de Juntas de Vecinos, donde solo se trató  asuntos relacionados con el Decreto número 349-21 sobre el toque de queda, emitido por el presidente Luis Abinader,  para evitar el el avance del Covid19.

La doctora  Aracelis Villanueva Figueroa, gobernadora civil de San Pedro de Macoris, planteos que los cuerpos militares y policiales y el Ministerio Público tienen que hacer cumplir el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

Mery Vásquez, gobernadora en Hato Mayor, en reunión de Comité de Mitigación es y Respuestas, advirtió que los Teteos que se producen pasada la medianoche serán a partir de ahora cosas del pasado, pues instruyó a las autoridades presentes a actuar sin contemplación y sin distinción contra quienes violen las disposiciones del gobierno y las autoridades sanitarias.

En San Pedro de Macros participaron además el doctor Familia, Juan Ramón de los Santos Director Provincial de Salud, la Procuradora Fiscal  Idalia Jiménez, el Coronel Arias comandante de la 6ta brigada del Ejército Dominicano, el Teniente Coronel Mendoza encargado de Anti Ruido en la provincia entre otros

La fiscal Idalia dijo también que en la procuradoria podrán contar con todo el apoyo de su personal y que serán sometidos a la justicia los que violen las medidas dictadas por el presidente.

La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, advirtió que habrán tolerancia Cero, en el encuentro con las autoridades llevado la tarde de ayer en la gobernación provincial.

A la obernadora la acompañó el General Rommel López de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, el Dr. Alejandro Hodge director provincial de Salud, Martín Ledezma de la Unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y David Martínez director provincial de Medio Ambiente.

La gobernadora Jacqueline Fernández Brito indicó que las autoridades en sentido general tendrán tolerancia cero con las personas que no acaten las nuevas medidas dictadas mediante decreto y que los organismos de seguridad estarán vigilantes para evitar cualquier tipo de aglomeración.

“Hemos sido irresponsables en cuanto a la pandemia, Hay que tomar medidas drásticas porque lamentablemente La Romana está en alerta roja", indicó la dama.

Similares encuentros se llevaron en Higüey, Monte Plata y El Seibo donde las representantes del Poder Ejecutivos advierten de ser implacable para que se cumpla el decreto presidencial para detener el Vivid19, que avanza de manera vertiginosa en el país y en especial en la zona Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario