miércoles, 11 de mayo de 2022

Gobierno y cabildo inician asfaltado de calles en El Puerto


Gobierno y cabildo inician asfaltado de calles en El Puerto
Manuel Antonio Vega
EL PUERTO.- El gobierno y el Ayuntamiento del distrito municipal de El Puerto iniciaron los trabajos de asfaltados de ocho kilómetros de calles por una inversión de RD$17.0 millones.
El anuncio se hizo en un acto celebrado en la Alcaldía Municipal, en la que asistieron la gobernadora civil, Aracelis Villanueva, el alcalde Juan Pacheco Mejía, el viceministro de Obras Públicas, Elías Santana Germán, Radjamés  Fulgencio, director provincial de Obras Públicas, Natividad Luciano, vicealcaldesa Uno Albirquerqie, presidente del Concejo Municipal.

El asfaltado incluye unas 22 calles, entre las que destacan la avenida Duarte, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch Gaviño,Sánchez, Mella, Joaquín Balaguer, Godinez Suárez, Sor Fausta, Olga Lidia Quiroz y la Antonio Carballo.
También están dentro del programa de asfalto las calles Gilberto Santana,  Pericle Tavarez, Agua Santa Quiroz,  Otiloo Santana, Francisco Tavarez, CelioPolanco, San Antonio de Padua, Santa Luisa De Mariella, Alejandro Reyes y la Anastasio Ortiz, entre otras.
Las calles que serán asfaltada fueron acondicionada por la Junta Municipal del Distrito Municipal de El Puerto, que dirige el abogado u político, Juan Pacheco Mejía.

FUNERARIA MUNICIPAL

Concomitante con el asfaltado de las calles, el cabildo de El Puerto construye la Funeraria Municipal, a un costo de RD$7.5 millones, que será la única que dispondrá nde cuarto frío para guardar los cadáveres.
Todas son obras que se ejecutan con el apoyo del presidente Luis Abinader y gestionadas por el alcalde de El Puerto, Juan Pacheco Mejía.

EL ACTO
Natividad Luciano, ofreció la palabras de bendición, quien dijo que El Puerto hoy tiene una cara distinta, gracias al presidente Luis Abinader.
El viceministro de Obras Públicas, Elías Santana Germán, dijo que la comunidad esta6 en el sentimiento de la comunidad, donde dijo que la carretera de Hato Mayor con 2 mil millones de pesos y la de Bayaguana por más de 400 millones.

Dijo que se siente el cambio y anunció aceras y contenes por 20 millones de pesos.
Juan Pacheco Mejía, alcalde El Puerto, manifestó en su discurso que se cumple el sueño de asfaltado de sus calles y aprovechó para solicitar .as kilómetros de asfalto.
Dijo que en dos años han superado 20 años de gestiones pasadas.

Dijo que está cumpliendo todo los que prometió en campaña política.
Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, destacó los esfuerzos que realiza el alcalde de El Puerto por  el desarrollo de la demarcación.

Destacó  que hay RD$.06 millones para la funeraria y aceras y contenes.
El acondicionamiento caminos de Mata Seca, Caimito y Santa Fé.
Se señalizarán las calles una vez asfaltada.
De El Puerto los equipos irán asfaltar las calles de Los Llanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario