Manuel Antonio Vega
Hato Mayor.- Un fuego convirtió a cenizas el famoso cabaret de Mugula en el batey Monte Coca del distrito municipal Mata Palacio, 22 kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey, dejando miles de pesos en pérdidas.
El fuego llegó reducir a ceniza al menos cinco habitaciones, la cabina y la terraza de baile constuida de madera y zinc.
El negocio es propiedad de la señora Cristina Rosendo (Mungula), quien ha ganada fama en la comunidad bateyers por su negocio de prostitución.
Mungula, dijo que el fuego además quemó cinco camas nuevas, bebidas alcohólicas, sábanas, almohadas , toallas y otras mercancías.
El fuego fue sofocado por vecinos que acudieron con latas de agua y así se evitó que el siniestro se expandiera a otras viviendas contiguas.
En la comunidad no hay cuerpo de bomberos y el más cercano se ubica en el municipio Consuelo a nueve kilómetros del batey, pero la comunicación telefónica es pobre, de poca señal.
Mungula manifestó que llamaron a los Bomberos del municipio Consuelo y estos dijeron que ese fuego le pertenece a Hato Mayor.
Atribuyó el fuego a un cortocircuito en las redes de distribución eléctrica del negocio.
Sostuvo que la pérdida dejada por el siniestro ascienden a más 200 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario