lunes, 2 de mayo de 2022

Toros siguen dando cornadas en lidias taurinas patronales El Seibo

Toros siguen dando cornadas  en lidias taurinas patronales El Seibo

Manuel Antonio Vega

El Seibo.- Toros de las lidias taurinas en el marco de la celebración de las fiestas patronales de El Seibo,  siguen embistiendo a toreros dentro del redondel, llegando a ser cachado otro joven la tarde de este lunes.

El ataque del toro se hace en medio de cientos de espectadores que cada año van a presenciar las corridas de toros, principal atractivos del ciclo festivos de las fiestas patronales, en honor a la Santísima Cruz.

Un vídeo muestra cuando el animal de los corrales del Central Romana, atacó y elevó a varios metros de altura al joven que de momento no ha sido identificado.

El herido fue llevado de urgencia al hospital Teófilo Hernández, donde recibe los primeros auxilios.

  El toro alcanzó con sus cuernos al joven tirándole sobre la valla metálica del redondel, convirtiéndose en e segundo joven en ser agredido por los animales, facilitados por el Central Romana, para la tradicional corrida de Toros de El Seibo.

Se recuerda que ayer un militar asignado a la seguridad del senador Santiago Zorrilla, quedó mal herido al recibir  múltiples cornadas de un embravecido toro durante las lidias de toros en las patronales de El Seibo.

El raso Andrinson Ramírez Rivera, se vistió de civil  y entró al redondel a "joder" el toro, que por lo apreciado en un vídeo el toro le dio varias cornadas que lo levantó a varios metros de altura.

 Según el diagnóstico médico presenta herida y traumatismo en glúteo izquierdo de tercer grado.

Ramírez Rivera se encontraba fuera de servicio al momento del accidente donde resultó herido, mientras disfrutaba junto a otro grupo de jóvenes de la tradicional corrida de toros.

Durante las lidias de toros en El Seibo decenas de jóvenes exponen sus vidas al entrar al redondel a azuzar los toros, para que estos los acarrilen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario