martes, 3 de mayo de 2022

Atribuyen muerte de niño a que se lo "chupó una bruja" en La Romana

Atribuyen muerte de niño a que se lo "chupó una bruja" en La Romana

.Manuel Antonio Vega

La Romana.- En la ciudad de La Romana, murió de manera extraña un infante de dos meses, pero familiares y vecinos  tienen la creencia de que  “fue chupado por una bruja"

La sospecha cobra a cada instante más fuerza al escucharse de boca en boca por testimonios de gente que van narrando y tejiendo historias que de inverosímil tratan de hacerla verdad.

Según datos y comentarios de los moradores en la calle 4ta del sector Villa Pereyra, próximo al parquesito, la noche del sábado se escuchaba algo muy fuerte aleteando encima de la vivienda en una segunda planta donde se encontraba el infante.

El niño de nacionalidad haitiana era hijo de María Yeremi  Pauselo Yan.

El niño lloraba bastante, y un vecino que escuchó el raro aletear salió de su residencia, y asegura haber visto un inmenso animal que salió volando del lugar.

El hombre que prefirió el anonimato, dijo le lanzó varios machetazos, diciendo que uno de estos le alcanzó a dar al animal.

Narran que el infante lloró sin parar la noche entera, falleciendo al día siguiente.

La creencia de que el niño murió chupado por una alegada bruja, tomó más fuerza, después que el legista y un  fiscal evaluaran el cuerpo y diagnosticaran  que el niño tenía un hematoma en su ombliguito con sangrado.

Creencias

Desde que se tiene existencia de vida en la tierra se tiene creencias de que las brujas son capaces de robar el alma por las noches en busca de víctimas a las cuales sorberles la sangre.

El mito de que existen brujas que chupan niños va de pueblo en pueblo u de países en países.

 


1 comentario:

  1. La Brujas, no Existen... Eso fue hacia el Siglo XVIi. Cuando el papado. Acuso a los Infieles de E regía ese, fue el fin de la madre de Leonado Davici. Qué, ordeñaba una cabra para obtener Leche.

    ResponderEliminar