Adolescente muere tras ser picado por un ciempiés
Manuel Antonio Vega
ESPAILLAT.- Un adolescente habría fallecido luego de ser picado por una alimaña conocida como ciempiés en Gaspar Hernández.
El adolescente de 15 años fue identificado como Juan Carlos Hidalgo Sandoval.
Se estableció en fuentes médicas de la provincia Espaillat que el joven experimentó un dolor intenso después de la picadura, lo que alertó inmediatamente a sus padres.
JUAN Carlos Hidalgo, padre del menor, dijo que al l revisar a su hijo, descubrieron la picadura en su brazo izquierdo.
La picada provocó hinchazón y le provocó convulsiones que ameritaron su internamiento en un el hospital publicoy, donde expiró .
Cienpiés venenoso
No todos los ciempiés son venenoso, solo se atribuye el ataque despiadado al ciempiés de cabeza roja chino (del inglés, Chinese red-headed centipede) y como indica su nombre científico, Scolopendra subspinipes mutilans, es en concreto una escolopendra, es decir, un miriápodo quilópodo de tamaño relativamente grande (hasta 30 centímetros de largo) dotado de fuertes mandíbulas.
Este ataca en cuanto detecta su objetivo.
Está establecido que no tiene ojos ni fotoreceptores (neuronas especializadas sensibles a la luz) pero es capaz de detectar los rayos de luz solar. Y a demás es venenoso y capaz de paralizar en pocos segundos a presas que superan en varias veces su tamaño y peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario