lunes, 11 de diciembre de 2023

Fallece Divino Sánchez en Hato Mayor

Fallece Divino Sánchez en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega 

HATO MAYOR.- Falleció la tarde de este lunes en Hato Mayor, el comerciante Mamerto  Sánchez  (Divino), quien era  una leyenda andante de esta ciudad.

Nació  el 17 de Octubre de 1941 en la cañera  comunidad  de La Plaza, distrito municipal Mata Palacio, Hato Mayor del Rey.

Contaba con 82 años de edad,  de los cuales  dedicó más de 65 a la actividad comercial.

Serapio Sánchez y doña Andrea  Sánchez, fueron sus padres.

En su mocedad llegó  a picar caña en los bateyes de Mata Palacio, al Consejo Estatal del Azúcar  (CEA).

El juego  de caravina, las lidias de gallos y el dominó  lo hicieron una figura célebre  en todo Hato Mayor del Rey en las décadas de 1970, 1980 y 1990, llegando a ganar dinero que lo acomodaron  económicamente.

Era hermano de los comerciantes Alejandro Sánchez,  Orlando, Evaristo, Tilo y Luis así como de las educadoras  Maria (Luquen), Teolinda,  Angélica Soila,  Virtudes (Bella) y Senobia Sánchez.

Estaba enfermo desde hacia  siete años, cuando le dio un ACV o Accidente Cardio Vascular, que lo llevó a caminar con un bastón.

La mayor parte de su tiempo lo pasaba conversando con el comunicador José Altagracia Flores de la Rosa, ya que vivía al frente uno del otro, en la avenida Palo Hincado, en el sector Villa Canto.

En el ocaso de su vida, anhelaba por una pensión digna, con lo cual pudiera comprar los alimentos y medicinas para su quebranto, pero murió y no vio coronar esa aspiración.


 

2 comentarios:

  1. En paz descanse Divino, que el Derecho no secturse.... Y la Independencia lo sabe. Bien.

    ResponderEliminar
  2. 30 Años jugando dado y gallo y se quedo esperando una pensiòn del gobierno. EPD.. No tengo nada en contra de esta familia, ni siquiera la conozco... pero, no podemos tapar el sol con un dedo.. Se que borrararn este comentario, porque la libertad de expreción aqui no es tal libertad.. De todos modos el que escribio la nota de prensa que analice lo que escribe.

    ResponderEliminar