Muerte cobrador de guagua genera desorden y tiroteo en hospital El Seibo
Manuel Antonio Vega
EL SEIBO .- Una protesta matizada por el desorden que incluyó destrozos de ventanas, pedreas y tiros al aire se registró anoche en el hospital Teófilo Hernández, de Él Seibo tras la muerte de un cobrador de guagua, por alegada negligencia medica.
Para compañeros del transporte y familiares de Carlos Rafael Santiago Del Rosario de 18 años el mismo falleció tras sufrir un accidente y no poder ser trasladado, pese a que su caso ameritaba un referimiento a otro centro de salud de la región.
Santiago Del Rosario expiró tras permanecer más de tres horas en la emergencia del referido centro de salud, donde fue atendido de fractura en el fémur, golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo y referido por el personal que lo recibió en el área de emergencia.
El referimiento no se materializó por falta de camas o espacios en esos lugares, por lo que el sistema 9.1.1. no pudo completar el protocolo de traslado, pese a la preocupación y gestiones que realizaron familiares y miembros de la Asociación de Transporte Seybano (ASOTRASEY), donde laboraba.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, en momentos en que habría perdido el control de la moto que conducía.
El paciente permaneció casi cuatro horas, sin ser trasladado, pese a que las fracturas y heridas ameritaban atención en otro centro que no fuera de segundo nivel.
El accidente ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde y aún a las 9:00 de la noche, no había podido ser trasladado, con golpes en su cabeza, el fémur y otras partes del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario