Por Manuel Antonio Vega
Pedro de Macoris.-Alegando que habían dejado de pagar los árbitros, la Alcaldía de San Pedro de Macorís cerró este lunes varias tiendas chinas en el centro de la ciudad.
Tras el cierre, los asiáticos decidieron reunirse con el alcalde Rafael Ortiz (Rafa PC), con quién llegaron a algunos acuerdos, que permitirán nteabrir los negocios después de ponerse al día con los pagos con las cuotas de arbitrios.
Precio al cierre, el alcalde Rafael Ortiz realizó un recorrido las tiendas chinas durante el fin de semana, exigiendo el cumplimiento de pago de los arbitrios municipales y clausurando algunas de esos establecimientos.
De acuerdo al ejecutivo municipal de San Pedro de Macorís, algunos propietarios tenían deudas de hasta 140 mil pesos con la alcaldía.
Entre los acuerdos llegado para reabrir los negocios, el alcalde Rafa PC exigió a los empresarios chinos no contratar haitianos ilegales.
Advirtió que se verá en la obligación de llevar a los agentes de la Dirección General de Migración y sancionar a los dueños de negocios que contraten a haitianos ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario