SANTO DOMINGO.- Los fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 218 y los heridos 189, informaron este jueves las autoridades dominicanas.
Sobre el particular, el Gobierno Dominicano emitió a las 7:30 de la mañana el siguiente comunicado:
«El Gobierno de la República Dominicana informa a la ciudadanía que, al corte de las 7:30 de la mañana de este jueves 10 de abril de 2025, se han confirmado las siguientes cifras como resultado del trágico colapso del centro nocturno Jet Set:
•218 personas fallecidas
•189 personas rescatadas con vida
Estas cifras reflejan la magnitud de la tragedia así como el esfuerzo incansable de los equipos de respuesta, quienes desde el primer momento han trabajado sin descanso.
Las labores de búsqueda, rescate y recuperación continúan activas, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y no cesarán hasta confirmar que no queda ninguna persona atrapada bajo los escombros.
Asimismo, permanecen disponibles los siguientes servicios para asistir a las familias afectadas y a la ciudadanía en general:
•Acompañamiento psicosocial en la zona del incidente
•Línea directa de información: *462
•Puntos habilitados para donación de sangre:
•Hemocentro Nacional
•Parqueo de la Dirección General de Aduanas
•Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
El Gobierno reitera su solidaridad con cada familia afectada y expresa su profundo agradecimiento a los equipos de emergencia que actúan con valentía, humanidad y compromiso absoluto.
Se continuará ofreciendo actualizaciones oficiales a medida que se confirmen nuevos datos».
PESAR Y DOLOR
El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, expresó en rueda de prensa que con «gran pesar y dolor» el número de muertes hasta este miércoles era de 218 y que las autoridades «dan un abrazo virtual» a los familiares de las víctimas mortales.
Reiteró que las brigadas de rescate permanecerán en el lugar hasta que exista una sola persona buscando a un familiar desaparecido.
Destacó que un comunicado difundido horas antes por el Gobierno, no significaba que el trabajo de los socorristas terminaba ni nada parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario