viernes, 24 de octubre de 2008

Celebran en Hato Mayor mes de la Canción Escolar

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Con la participación de estudiantes de unos 13 centros educativos públicos y privados, culminó en Hato Mayor la celebración del Mes de la Canción Escolar, donde se escucharon hermosas y emotivas canciones cantadas por estudiantes.

La actividad tuvo como escenario la explanada frontal del edificio de oficinas públicas (El Huacalito), ubicado en el sector Villa Canto, donde asistieron autoridades civiles, militares, educativas, directores de centros y cientos de estudiantes e invitados especiales.

Los centros educativos que participaron en la actividad fueron las escuelas Juan Pablo Duarte, Bernardo Pichardo, Julio Mateo (Gualey) y Punta de Garza.

Además los colegios Los Querubines, Eben-Ezer, Hato Rey, Tic-Tac, Mis Primeros Pasos, Bautista Dominicano, La Trinidad, Nuestra Señora del Carmen y el politécnico César Nicolás Penson.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Artísticas, del Distrito Escolar 05-04 de Hato Mayor, que dirigen los educadores Mario Acosta y Miguel Carrasco, quienes valoraron de extraordinario el evento.

Entre las canciones más aplaudidas se citan “Mi Burrito”, “Este lugar que tiene”, “Yo quiero Verte”, “Marieta” y “Somos de Punta de Garza”, esta última canción retrata la historia y desarrollo que ha alcanzado la escuela del sector Punta de Garza, que inició en una rancheta o enramada, y en casas alquiladas, donde las palomas embadurnaban de heces fecales a los estudiantes y hoy cuenta con un moderno edificio.
Los aplausos eran delirantes y las emociones brotaban del público al hacer remembranzas con las canciones cantadas por los estudiantes, que también se notaron alegres.

Octubre es el Mes de la Canción Escolar y en Hato Mayor se celebra la actividad desde el primer quinquenio de la década de 1990, que se desarrolló en la cancha Municipal, lugar donde se desarrollan grandes actividades de la vida artísticas, deportivas, educativas y hasta políticas.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de los educadores Pedro Reyes y Yenifer Reyes, mientras que como maestro de música y sonido estuvo Jackson Balbuena.

Entre las autoridades provinciales que asistieron se notó al senador Rubén Darío Cruz, el gobernador José Alberto Vásquez, Emilio Alburquerque, así como la profesora Mireya Payano.
Se espera que para el próximo año haya una mayor participación con la intetegración de más centnros educativos y que se escoja un mejor escenario para el desarrollo de tan magno evento, que tanto concita a estudiantes, maestros, autoridades y al pueblo en sentido general, debido a que los cantos recuerdan épocas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario