jueves, 9 de octubre de 2008

Reparten 45 años cárcel a 2 asesinos y vendedora de drogas en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia en Hato Mayor, repartió 45 años de prisión a dos jóvenes acusados de asesinatos y una mujer por venta de drogas en barrios de esta ciudad.
Los procesados por asesinatos son Miguel Hernández Cabrera, a quien le aplicaron la pena máxima de 30 años, por haber matado a un hacendado y Cornelio Elías Decidid a 10 años por matar a Juan Carlos Peguero Mercedes,
Mientras que la joven Denny Encarnación (La Serpiente de las Drogas), fue condenada a cumplir 5 años de prisión por dedicarse a la venta de drogas narcóticas en barrios de la parte norte de Hato Mayor, junto a su esposo, que también guarda prisión por el mismo delito.
La sentencia evacuada en contra de los acusados por asesinatos se hizo por violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y por violación al artículo 39 de la Ley 36.
Tanto Miguel Hernández Cabrera como Elías Cornelio Decidid, tenían medidas de coerción de prisión preventiva desde octubre del 2007.
Denny Encarnación (La Serpiente de las Drogas), mote adquirido por tener un tatuaje en su cuerpo, fue procesada por violar las letras 5, 6, 75 de la ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas.
Todos purgarán condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
El tribunal colegiado estaba integrado por su presidenta Aydelisa Ramírez Henríquez y Dulcinea Peña, quienes luego de escuchar las peroratas de los abogados se retiraron a deliberar y cuando regresaron repartieron “Miguel Hernández Cabrera 30 años de reclusión por asesinato, Cornelio Elías Decidid, 10 por matar y Denny Encarnación, 5 años por vender drogas”.
El abogado de oficio, Francisco Antonio Mateo de la Cruz, subió como abogado de Miguel Hernández Cabrera y como abogado actor civil, Juan Rodríguez Severino.
Kenia Romero, fiscal adjunto, representó el ministerio público, mientras que como testigos estuvieron Cila Paredes Sánchez, Jenny Altagracia Paredes Ramírez, Rafael Ramírez Rosario, Reynaldo Paredes Ramírez y Nicasio Ozuna.
Julio Jiménez Cueto, fue el abogado de la Serpiente de las Drogas, Denny Encarnación, quien fue condenada a 5 años por vender drogas en Villa Ortega, Las Malvinas y Las Chinas, barrios de la parte norte de Hato Mayor.

Mientras que los testigos en su contra fue la fiscal adjunta, Asdryines bruno tejada y el encargado de la DNCD, Francis Omar Mejía Peguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario