martes, 7 de octubre de 2008

Senador Rubén Toyota pide mayor presencia agentes DNCD en Hato Mayor

FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Hato Mayor, Rubén (Toyota) Darío Cruz, se sumó este martes a los legisladores que han denunciado la presencia del narcotráfico en su provincia, al tiempo que solicitó una mayor presencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aunque refutó declaraciones recientes de que el narcotráfico es el empleador de mayor numero de personas en la zona, admitió que esa provincia no es la excepción de lo que esta pasando en casi todo el país en relación al narcotráfico.
El senador Cruz hablo sobre estos temas al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado, en el programa televisivo Matinal.
Contrario a lo que han denunciado algunos de sus colegas y compañero de partido, como el caso de los senadores de Peravia y La Vega, Wilton Guerrero y Eucluides Sánchez, de que hay complicidad de las autoridades con el narco, Cruz ponderó el trabajo del Ministerio Publico en la provincia de Hato Mayor.
También, se refirió a la situación de amenaza de que ha sido victima el comunicador Manuel Antonio Vega, cuya labor periodística en contra de la corrupción y el narcotráfico en las provincias del Este ponderó.
Respecto a los Foro para los debates del proyecto de reforma constitucional, el legislador oficialista dijo que será una decisión individual de cada legislador si participa o no de los mismos.
Sin embargo, aclaró que el escenario de los legisladores para debatir el proyecto de reforma es el Congreso Nacional, aunque no se opone a la realización de los foros coordinado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través del Dialogo Nacional y la Fundación Institucionalidad y Justicia.
Por otra parte, el Senador del PLD solicitó al Presidente Fernández contemplar en el presupuesto del 2009, la partida de más de 700 millones de pesos para la construcción de la ciudad universitaria en la provincia de Hato Mayor.
Consideró que el Estado puede gestionar esos recursos a través de un préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario