jueves, 6 de noviembre de 2008

Embajador de Alemania llama resolver problema energético Rep. Dom.

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El embajador de la República Federal de Alemania, acreditado en nuestro país, Christian Germann, llamó a las autoridades dominicana resolver el problema energético que tanto intranquiliza la vida del dominicano y que tanta falta hace para desarrollar las comunidades rurales más apartada.

“En Alemania no conocemos los apagones y la falta de agua, pero lo que está pasando en la República Dominicana es preocupante y hay que buscarle una vuelta urgente”, significó el embajador de Alemania, acreditado en el país.

Christian Germann, externó su consideración en un acto donde la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, celebrado en la comunidad de El Coco, a 6 kilómetros al sur de Hato Mayor, donde se entregaron unos 60 paneles solares a escuelas y viviendas de la zona.

El diplomático, dijo que su gobierno seguirá trabajando con el dominicano en proyectos de desarrollo rural, para beneficiar a familias pobres, “que tenemos que ayudar a salir del subdesarrollo y la miseria”.
“Es un gran problema que hay que resolver, la falta de energía paraliza el desarrollo, el presidente Leonel Fernández tiene que solucionar ese gran problema”, significó.
EL ACTO
El acto donde habló el representante del gobierno de Alemania, la UERS dejó en funcionamiento 60 paneles solares fotovoltaicos que comenzaron a suministrar a suministrar energía eléctrica a as escuelas rurales y a 44 hogares de los parajes El Coco y Las Tunas.
El acto se realizó en la escuela de El Coco y la directora de la UERS, Thelma Eusebio, describió que el proyecto consta de la instalación en la escuela de 8 paneles solares fotovoltaicos con regulador e inversor y cuatro baterías, que suministra la energía eléctrica que requiere todo el plantel.
Thelma Eusebio se comprometió con las autoridades municipales y provinciales presentes, para terminar antes de terminar su gestión el 100% de los proyectos iniciados en las distintas comunidades rurales y barrios de Hato Mayor.
La funcionaria se desplazó a la comunidad de Las Tunas, donde entregó el mismo día, las instalaciones de 30 paneles solares las mismas descripciones de los anteriores, ambas con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Dijo que la institución que dirige seguirá instalando paneles solares en otras localidades de Puerto Plata, Jarabacoa, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y Barahona.
Entre las autoridades civiles, religiosas y comunitarias de Hato Mayor, que se dieron cita en ambas inauguraciones, se citan el gobernador José Alberto Vásquez, el senador Rubén Darío Cruz Ubiera, el delegado del distrito Municipal de Mata Palacio, Brigido Santana, asi como técnicos y personal operativo de la UERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario