domingo, 16 de noviembre de 2008

Matan anciano de 90 años, roban revolver y dinero en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- En un hecho no esclarecido por las autoridades policiales y judiciales, desconocidos penetraron a la casa de un militar pensionado de la Armada de Estados Unidos en Sabana de la Mar, lo asfixiaron con la almohada, dejandolo maniatado junto a su esposa, la que salvó la vida por no poner resistencia a sus verdugos. La víctima fue identificada como José Ventura Soto, de 90 años, residente en la calle Duarte número 31, donde ocurrió la acción vandalica.
Hasta media mñana de este domingo, las autoridades médicas no se habían reportado a Sabana de la Mar, para proceder a levantar el cadaver del anciano, que yace en su cama y atadas sus manos al espaldar .
Además de matarlo, los autores del hecho cargaron con un revolver de su propiedad y con una indeterminada cantidad de dinero que guardaba en una caja fuerte, que tenía el anciano en su habitación.
El hecho habría ocurrido pasado las 2:00 de la madrugada de este domingo, según reveló Violeta de Soto, esposa de la víctima a las autoridades.
El o los asesinos del nacional estadounidense habrían obligado al anciano a abrir la caja fuerte y luego le dieron muerte.
Al lugar se presentó el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, quien lamentó el hecho.
José Ventura Soto, tenía muchos años establecido en Sabana de la Mar, zona que escogió para pasar los últimos años de su vida, pero encontró la muerte la madrugada de este domingo, cuando varios delincuentes penetraron a su vivienda y lo asfixiaron, luego de robarle su revolver y dinero.


La policía tiene al menos dos personas detenida para fines de investiaciónm con relación al horrendo hecho, se informó


No hay comentarios:

Publicar un comentario