miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pastor llama enfrentar prostituciòn y promiscuidad enfrenta Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un pastor evangélico llamó al pueblo a enfrentar con valor el grado de deterioro moral, manifestado en la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción que afecta la provincia de Hato Mayor.
Durante un sermón, pronunciado ante la presencia de autoridades municipales y provinciales, celebrado en la Iglesia Bautista Dominicana, el reverendo Amós Badía Cáceres Silvestre, dijo que Hato Mayor se está llenando de homosexuales y lesbianas, lo que pidió enfrentar.
“El aspecto moral hay que trabajarlo en los hogares, en las juntas de vecinos, en las iglesias y es una responsabilidad de todos enfrentar esta situación, que se nos está yendo de las manos”, insistió el religioso.
Criticó que autoridades estén comprometidas en el aspecto moral, acudiendo a una segunda y hasta tercera mujer, para saciar su apetito sexual, cuando la mujer de la casa sufre todo eso.
Dijo que cuesta muchos la dignidad, tener moral y sostuvo que quizás por eso escasea y todo el mundo está haciendo lo que quiere y venga en gana.
Llamó a las autoridades y el pueblo de Hato Mayor a buscar de Dios, “tenerlo como su escudo y salvoconducto espiritual, lo que ayudará a tener una mejor imagen en la sociedad”.
Entre las autoridades presentes el síndico Amado de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el juez José Reyes, el gobernador José Alberto Vásquez (Moreno), entre otras.
Aparte de las declaraciones sermoneas del pastor Amós Badía Cáceres, sectores organizados de Hato Mayor, vienen denunciando el auge del narcotráfico, la prostitución y el crimen organizado que se ha esparcidos como la verdolagas en los potreros.
Se denuncia que más de 20 puntos de drogas operan en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar y que ese crecimiento se debe, básicamente a la poca cantidad de agentes antinarcóticos en la provincia.
Sólo cuatro agentes de la DNCD cuidan la ciudad de los vendedores de drogas, los que suman decenas, distribuidos en barrios y campos de la provincia.
El Sermón de Amós Cáceres ha estremecido a la ciudad de Hato Mayor, y ahora lo que se pide es que se ponga atención a los denunciados por el pastor de la Iglesia Bautista Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario