miércoles, 5 de noviembre de 2008

Apresan hombre violó menor de 6 años en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La policía apresó después de una intensa búsqueda por bosques del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor, a un hombre que violó vaginal y asnalmente a una menor de apenas 6 años de edad, la que mereció ser hospitalizada con una hemorragia profusa en vagina y asno.

La menor está interna en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde además recibe asistencia psicológica por el doctor Amós Badía Cáceres, quien condenó la acción brutal cometida contra la niña.

El sujeto fue identificado como Puro Mercedes García, 30 años, a quien de inmediato el juez de la instrucción, Víctor Fragoso dictó tres meses de prisión como medida de coerción.

Purgará la medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión del juez de la instrucción y por no existir en Hato Mayor una cárcel pública para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
La menor ultrajada, la cual está interna aún el hospital “Dr. Leopoldo Martínez, dijo que Puro, después de violarla la dejó abandonada en estado de inconciencia en cañaveral de la comunidad de Casa Colorada, lugar donde ocurrió el bochornoso hecho.
Está acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y de quebrantar la Ley 24-97, que trata sobre el maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Fue apresado en un bosque de la comunidad de Morquecho, donde huyó tras cometer la tropelía contra la indefensa niña, indicó la policía.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta y quien tiene a cargo el caso, dijo que pedirá 30 años de prisión para Puro Mercedes García, quien según la magistrada actuó con saña, ojeriza y pravedad contra la niña.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, evaluó como un crimen atroz el abuso cometido contra la mentor, cuyo nombre se omite por razón de ley y adelantó que crimen sañudo será castigado ejemplarizadoramente.
“Este hecho me tiene enfermo, no concibo que un ser humano pueda cometer tan abominable hecho, que se pueda actuar con tanta nequicia y pravedad, pero veremos, la justicia tiene que llegar a ese sujeto con un castigo ejemplar”, sentenció.

La acción brutal cometida por Puro Mercedes García, ha sido condenada y repudiada por toda la sociedad de Hato Mayor, que está clamando de la justicia hacer un ejemplo con el violador.

Decenas de personas se presentaron al tribunal de aquí a conocer del caso y aprovecharon para pedir justicia pura e imparcial para el autor del aberrante y monstruoso hecho.

7 comentarios:

  1. Anónimo11/06/2008

    Vega, no me digas que el asno que aparece junto a la vagina, al final del primer párrafo de tu afamado artículo, se explica a la luz de lo que digiste esta mañana en tu programa sobre el sinónimo que mostraba lo salvaje del acto violatorio. Por favor, vamos a respetarnos y a no ofender la inteligencia de la gente. Tal vez tú piensas que todo el mundo es tan burro como tú. Si esta fuera la primera vez que escribes y/o hablas un "disparate idiomático", se te podría pasar por alto, pero me gustaría que revisaras, junto a alguien que conozca el idioma, todos tus artículos para que volvieras a la secundaria tomar unas clasecitas de gramática.
    Ah!, revisa, por lo menos, los comentarios a tu reporte en el Nuevo Diario para veas que piensan de ti los lectores del periódico.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/07/2008

    PARECE SER QUE EL SUJETO QUE ESCRIBIO EL COMETARIO QUE ANTECEDE A ESTE TIENE PROBLEMAS PERSONALES CON VEGA, O A LO MEJOR EL PERIODISTA LE DUNUNCIO UN PROBLEMA DE DROGAS O ROBOS A UN FAMILIAR.
    PIENSO ADEMAS QUE HAY COMO AMOR DE ENVIDIA, PORQUE SIEMPRE LLAMA A SU PROGRAMA HA HABLAR DISPARATE.
    LOS PROBLEMAS PERSONALES NO SE DEBEN MANIFESTAR EN LOS MEDIOS, TENGA LA DISCRECIÓN Y ADEMAS EL VALOR DE DECIRLE LO QUE SIENTE FRENTE A FRENTE, POR QUE NISIQUIERA DICE EL NOMBRE.
    ESTE TIENE QUE TENER UN FAMILIAR LADRON, DROGADICTO O EL PROPIO QUE ESCRIBE ES VENDEDOR DE DROGAS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/07/2008

    Estoy con Guito Astacio, el que escribe contra Vega, es un inconsciente y está lleno de nequicia y mala fe; pienso al igual que Astacio que tiene un problema personal con el periodista.
    Además es un cobarde, no revela su nombre, si tiene mido a Vega, dígalo.
    Parece que usted es un vendedor de drogas o es un ladron, sino es que siente envidia o celos profesionales, por un periodista como Vega que solo hace dedicarle tiempo al combate contra los abusos, el crimen organizado en Hato Mayor.
    Elj anónimo parece ser es un ladron o un tecato. Asoroso..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/07/2008

    A ese abusador lo que deverian de hacerle es violarlo y luego caparlo para que el sepa el sufrimiento q paso esa pobre nina

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11/07/2008

    elq ue hizo ese cometario tiene que ser algun ridiculo que le tiene odio a vega en vez de ponerse a estudiar y deja de escribir vacuencias a ver si algun dia llega a ser como vega

    ResponderEliminar
  6. Señor aqui lo que se trata es de un hecho bochornoso para nuetra sociedad y usted sr. anonimo esta buscando una falta que todos conocemos en realidad cual es la palabra que corresponde oiga quizas el sr. vega se equivoco al poner la palabra asno por ano. pero mirelo desde el punto de vista de la noticia no le de tanta importancia a una palabra mal escrita sino, a un hecho bochornoso cometido por un sicopata que bien le pudo haber sucedido a su hija sr. anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/26/2008

    ES CIERTO VEGA LO QUE ES UN BUSCA CHELE SIEMPRE QUIERE SOBRESALIR EN TODO SINBERGUENSA MAS QUE PERIODISTA

    ResponderEliminar