martes, 25 de noviembre de 2008

Regidor deplora abandono vive Sabana de la Mar




MANUEL A. VEGA
SABABA DE LA MAR.- El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Sala Capitular del cabildo del costero municipio Sabana de la Mar, deploró el abandono que cunde en aquella población y acusó a la síndico Aura Saldaña de no hacer nada por sus habitantes.
Venancio de la Cruz (Tete), en declaraciones a Atacando Digital, acusó además a la sindica de descuidar el pueblo y que pretende instalar una antena sin el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y sin ser autorizada por la Sala Capitular.
Sostuvo que la carretera, las calles, la falta de agua, la cloaca y el hambre están destruyendo la vida de los sabanalamarinos, un pueblo donde todo el mundo es pescador, porque no hay otras fuentes de empleos.
“La carretera que une a Hato Mayor con este municipio es una caja fuerte, que cada cuatro años, le sacan dinero, para entretenernos en tiempos electoreros, mientras ingenieros van y vienen y la obra nunca es terminada”, apuntó.
Acusó al gobierno de Leonel Fernández de anestesiar a Sabana de la Mar, “porque el silencio y la pasividad es lo que tiene sumido a este municipio, que dejó de luchar por una ración alimenticia y una tarjeta de solidaridad”.
Señaló que las calles de Sabana de la Mar solo se mencionan cuando hay campañas electorales, “porque es un instrumento para engañar al pueblo”.
Venancio de la Cruz, dijo que el gobierno de Leonel Fernández es un gobierno de cuentistas, que nada hacen por Sabana de la Mar.
El edil reformista, explicó que la instalación de la antena traerá graves daños a la salud de los moradores de Sabana de la Mar, porque según dijo la misma emana radiaciones que hacen daño al cerebro y provoca cáncer.
Pidió la intervención del Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que evite sea instalado el artefacto y una planta de alto cilindraje, que provoca ruidos.
Pidió a la sindica Aura Saldaña a que “baje los sumos y abandone la prepotencia, porque dice que montaré la antena por encima de quien sea”.
Denunció que mientras la sindica mantiene la tajante posición de instalar la antena en el centro del municipio, las calles lucen abandonadas y repletas de maleza.
Acusó a la ejecutiva municipal de vivir más en los negocios particulares que atender los problemas de Sabana de la Mar, que dijo es una población que está al garete.
Dijo desconocer que se hace con más de un millón de pesos que llega al cabildo mensualmente, “porque el pueblo está abandonado”
Den unció que al sistema sanitario se ha instalado muchas gente sin estar terminado, lo que representa un problema serio de salud para los habitantes de Sabana de la Mar, que ven como la síndico no gestiona la solución al problema que puede degerar en una tragedia de insospechables consecuencias.
Manifestó que las heces fecales están yendo a parar a un canal y de ahí la playa del municipio, provocando olores nauseabundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario