miércoles, 24 de diciembre de 2008

CDP decide periodista Manuel Vega vaya a juicio de fondo diputado PLD

HATO MAYOR.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decidió que el periodista Manuel A Vega, fuera a un juicio de fondo con el diputado Santiago Vilorio Lizardo, que lo acusa de difamación e injuria.
En documento de prensa, el CDP explica que Vega ha sido el ofendido y que no ha difamado al congresista, por lo que prefirió solicitar al Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, obviar la fase de conciliación y fijar juicio de fondo, para debatir sobre la Ley 6132, sobre difusión del pensamiento.
Por orden expresa de la Dirección Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, los abogados Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes estuvieron representando a Vega en la audiencia de conciliación, dijeron “solicitamos apertura a juicio, no vamos a conciliar con quien ha ofendido al periodista”.
Más de cinco abogados, que en principio conformarían la barra de la defensa de Vilorio han decidido renunciar, para no polemizar en un conflicto que se ve es personal que tiene el congresista con el periodista, que lleva una tenaz lucha en contra del narcotráfico.
El periodista Manuel Antonio Vega ha dicho en su programa “Atacando” que se difunde por radio y televisión en Hato Mayor, que la oficina de abogado del diputado Santiago Vilorio, es la que mayor casos de drogas conoce en los tribunales de esta ciudad y por ello el legislador lo está demandando por difamación e injuria.
Vega sustenta lo expuesto, por un diagnóstico que envía la fiscalía de Hato Mayor al procurador general de la República, Radhamés Jiménez y los medios de comunicación, donde aplica que el 15 por ciento de los casos de drogas son defendido por la oficina de abogado del diputado Vilorio, que desde que fue fiscal en 1996 tiene un enfrentamiento con el comunicador hatomayorense.
Cuando Vilorio se desempeñó como fiscal en el primer período de gobierno de Leonel Fernández 1996-2000, Vega denunció que el actual diputado dejó en libertad a dos personas que habían violado sexualmente a una mujer.
El CDP recuerda que por esa denuncia, el entonces fiscal sometió al tribunal disciplinario del gremio para que Manuel Antonio Vega fuera extrañado, expulsado del colegio de periodistas por haberlo supuestamente difamado.
Se recuerda además, que en la pasada elecciones, el diputado Santiago Vilorio, se presentó a la casa de Vega, ubicada en el sector Villa Ortega, con un grupo armado de hombres a apresarlo porque supuestamente, el comunicador que apoyaba al candidato a síndico del PRD, Amado de la Cruz, estaría comprando cédulas, lo que no se pudo comprobar.
Además se recuerda que el diputado peledeista acusó en los medios de comunicación que los tres hijos del comunicador habrían caído presos por consumo de drogas, lo que quedó desmentido cuando la fiscalía, la jueza de la instrucción y la DNCD en Hato Mayor entregaron certificaciones para que testimoniaban que nunca han tenido ni tiene problemas pendientes con la justicia.
El juicio de fondo fue fijado para el viernes 16 de enero, donde se espera acudan cientos de periodistas de la región Este y otras regiones en apoyo a Manuel Antonio Vega, considerado el más mordaz luchador contra el narcotráfico en la región Este.

1 comentario:

  1. Amigo, estamos contigo. Cuídate mucho. Soy Franklin Cordero, de La Romana. Mi blog es ultimominutolibre.blogspot.com

    ResponderEliminar