viernes, 16 de enero de 2009

DNCD captura 3 sargentos de la Policía realizaban transacción droga con 3 civiles

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a tres sargentos de la Policía que junto a tres civiles realizaban una transacción de narcotráfico en la Romana, informó hoy la Institución. Dos de los sub oficiales están asignados al Cuartel de Cumayasa. Los agentes son Teodoro Herrera, Franklin Reyes Manzanillo y Adolfo Arias Guzmán, así como Daniel Arias García, Mártires Rodríguez Santana y Franklin Vásquez quienes negociaban un paquete de cocaína en el parqueo de un negocio ubicado en la ruta San Pedro de Macorís-La Romana.

El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que miembros de la División Regional Este “montaron hace varios días una vigilancia al grupo, ante la sospecha de que estaban dedicados al narcotráfico, resultando todos detenidos en flagrante delito”. Serán sometidos a la justicia este viernes.

Vásquez, quien figura entre los detenidos, alegó a la hora del arresto era trabaja para la Inteligencia Naval de la Marina de Guerra, lo que alegó mostrando el carné número M-1020 y una gorra del M-2. Tenía en su poder la pistola Carandai, 9 milímetros, número G25078.

Fueron ocupados un carro BMW color verde, placa A083136, así como una motocicleta Honda color rojo, propiedad de la Policía. También tenían sus armas de reglamento, dos pistolas calibre 9 milímetro. El caso de los sub oficiales fue notificado de inmediato a la Jefatura de la Policía.

El informe dice que los tres policías Los policías tenían el paquete de cocaína dentro del vehículo retenido cuando se proponían entregarla a Rodríguez Santana y Arias García, ambos residentes en los barrios Los Soto y Los Platanitos, en Higüey. Vásquez, el que se identificó como miembro de M-2, vive en San pedro de Macorís.

El informe de la DNCD dice que los policías estaban listos para darle un tumbe a los civiles, quienes llegaron al lugar a bordo del vehículo BMW retenido. Los policías encañaron a los civiles para que les entregaran al droga, pero en ese momento llegó el personal de la DNCD que daba seguimiento al grupo.

El paquete de cocaína fue enviado a la sede central de la agencia antidrogas para luego remitirlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACVIF para realizar el análisis de lugar. Los ocupantes del vehículo viajaron de Higüey a La Romana para caber la operación, previo contacto telefónico con los sargentos.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD, instruyó al responsable de la agencia en La Romana para que amplíe las investigaciones, a los fines de que se determine si hay otros vinculados a la organización, de un lado y otro, para actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario