miércoles, 18 de febrero de 2009

JOSE HAZIM MONTARA FABRICA PARA PRODUCCIÓN ALCOHOL

IVAN SANTANA.-
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), iniciará la construcción este miércoles de una planta industrial para procesar y triturar caña para la producción de alcohol.
El acto está programado para las 11 de la mañana en el paraje Casualidad del Municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, al que han sido invitadas autoridades y personalidades de la provincia y de toda la región Oriental.
El ex senador y empresario de aquí doctor José Hazim Frappier, dijo que fue formada la compañía “Alcoholes Finos Dominicanos” la cual instalará en ese lugar un ingenio azucarero con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares para la producción de alcohol.
Indicó que este ingenio contará con dos molinos con una capacidad de molienda de mil toneladas cada uno por 24 horas, tendrá una caldera para la producción de energía para mover todo el proyecto y de esa forma no tener que depender del petróleo, sino que se hará con la quema del bagazo.
El ingenio que se construye tendrá además una destilería para destilar unos 60 mil litros de alcohol diariamente.
Hazim Frappier aseguró con este central azucarero se va a producir una cantidad significativa de empleos en la zona, y que además le va abrir facilidades a un grupo de colonos que en la actualidad no tienen opciones con sus tierras.
Consideró que con esta inversión tratan de que la zona alcance un desarrollo importante y provoque una mejoría en la calidad de vida de los habitantes de aquí.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/23/2009

    Por personas como las q escriben estos comentarios y viven buscando la manera de aruinarle la viva a los demas x esom q cada dia amanecen muertos

    ResponderEliminar
  2. Buen proyecto agradecemostrar al Sr Hazim gracias de corazón

    ResponderEliminar