lunes, 9 de febrero de 2009

Senadores pedirán a Leonel Fernández terminación palacio justicia Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una comisión de senadores, encabezada por Euclides Sánchez, presidente de la comisión de Obras Públicas en la cámara alta, visitó a Hato Mayor, para hacer un levantamiento del palacio de justicia de esa ciudad, el cual tiene 12 años en construcción, mientras las actividades judiciales se desarrollan en locales alquilados equidistantes uno del otro.

El recibimiento a los congresistas fue organizado por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz y el acto se llevo en el edificio que alojará el palacio de justicia, el cual está en más de 95 por ciento de ejecución.

A la actividad asistieron los jueces, fiscales, diputados, el síndico Amado de la Cruz, entre otras personalidades.

Euclides Sánchez, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado de la Republica, se comprometió ir en comisión al Palacio Nacional, a hablar con Leonel Fernández, para que la obra se terminada en el menor tiempo posible.

Los trabajos en el palacio de justicia, están paralizados desde hace más de dos años, mientras el lugar fue tomado prácticamente por haitianos, que llegaron como obreros y ahora son inquilinos de la estructura.

Entre los congresistas presentes estuvieron Charles Mariotty, Euclides Sánchez, Roberto Rodríguez, Rubén Darío Cruz, entre otros

Estuvieron presentes en el acto, los jueces, Dulcinea Peña, Fernando Everts; los fiscales Manuel Emilio Santana Montero, Inés Bruno Tejada, Atahualpa Yucet Brito de Salas, Kenia Romero; así como el secretario de la filia Hato Mayor del Colegio Dominicano de Abogados, Evaristo Arturo Ubiera, entre otras personalidades.

Por los abogados habló Evaristo Ubiera, quien dijo que “es una vergüenza que la justicia de Hato Mayor no cuente con un palacio de justicia”.

Durante el acto, se informó que Félix Bautista, encargado de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado, asumiría la terminación del palacio justicia de Hato Mayor.

Al final, los presente fueron invitados a almorzar en la Hacienda Doña Cayita, del senador Rubén Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario