lunes, 23 de marzo de 2009

Pupilo advierte no habrá transporte región Este en Semana Santa

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Semana Santa, tenida como de recogimiento, esparcimiento y descanso será fuerte en la región Este, debido a que los gremios choferiles, que paralizaron el jueves 19, están llamando de nuevo a una jornada de paralización, esta vez con el apoyo de grupos comunitarios y campesinos desde el lunes 6 de abril.

Manolo Ramírez, hablando en rueda de prensa, dijo que la protesta será por 48 horas a inicio de la Semana Santa para reclamar del Gobierno el arreglo de las carreteras, calles, acueductos y alcantarillados sanitarios.
.
Manifestó que la jornada de protesta del dia 6 de abril incluye el bloqueo a las entradas y salidas a los aeropuertos de la zona y la paralización de las escuelas pública y privada, el comercio y el transporte y las actividades agropecuarias.
Las declaraciones se producen, luego que los transportistas, se reunieran con empresarios hoteleros, comerciantes y el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín en Higüey.
Los principales organizadores del paro son la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
El comité que organiza el segundo paro en menos de 15 días aglutina a choferes de carga, pasajeros y turísticos; comerciantes, barriales, populares, obreras, profesionales, centros de madres, clubes deportivos, culturales, y sindicales, entre otros.
Ramírez expresó que el paro de 12 horas del pasado jueves 19 no afectó a San Pedro de Macorís, “pero ya estamos reuniéndonos con las organizaciones de esa provincia y mantenemos contactos permanentes para que la huelga sea respaldada allí”.
“La gente está indignada con las autoridades, estamos cansados de las mentiras y promesas que nos ha hecho el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien tras reunirse con nosotros en varias ocasiones y prometernos el inicio de las obras, nos ha puesto de mojigangas”, señaló.
Pupilo Ramírez, también vicepresidente de Conatra, dijo que no quiere que las autoridades del Gobierno se reúnan con él, sino que procedan a iniciar los trabajos de construcción y reconstrucción de las carreteras de la región Este, acueductos y el alcantarillado sanitario en varias comunidades.
Agregó que las autoridades comenzaron a tirar materiales en el tramo Hato Mayor-Miches, “pero con eso no basta, Obras Públicas lo que tiene que hacer es iniciar la construcción de esa y otras carreteras por la que ni los burros ni los canguros pueden transitar”.
Dijo que el Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, será el responsables de lo que ocurra durante la protesta que se sucederán en la región Este, porque se ha mostrado indiferentes a los reclamos de los grupos choferiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario