jueves, 5 de marzo de 2009

Síndico Hato Mayor pide al pueblo quemar gomas para que gobierno arregle calles

YOEL DE LOS SANTOS
HATO MAYOR.- En una inusual declaración, el síndico de Hato Mayor, Amado de la Cruz, pidió al pueblo lanzarse a las calles a quemar gomas para que el gobierno Central ordene la reparación de las calles, de esta ciudad. El llamado del síndico hace en momento que el gobierno Central inició la pavimentación de las calles de esta ciudad.

Las declaraciones del ejecutivo municipal, se hicieron en presencia del gobernador civil, José Alberto Vásquez (Moreno), mientras participaban en una reunión con una junta de vecinos en la calle San Esteban, cuyos moradores reclaman su reparación.

Tras los pronunciamientos del alcalde municipal, el gobernador Moreno Vásquez, pidió a los presentes a desoír la actitud subversiva del síndico, de quien dijo ha descuido su función frente a la población.
“Ustedes tienen que quemar gomas, porque solo así el gobierno arregla las calles y yo estoy dispuesto a ayudarlo a quemarlas”, dijo abiertamente el síndico Amado de la Cruz.
Manifestó, “sé que estas palabras me pueden perjudicar, porque aquí hay periodistas y yo soy miembro del PLD, pero estoy dispuesto a venir prender las gomas personalmente, porque ustedes saben que solo así el gobierno hace caso”.

Indicó que la sindicatura tiene muchos problemas que resolver y que las calles son una responsabilidad del gobierno, que la prometió.
La propuesta del síndico, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cayó mal entre los presentes y algunos se levantaron de sus asientos de manera airada y pidieron al síndico a no mandar al pueblo a sublevarse y a hablar con frialdad.
Hato Mayor luce feo y abandonado, lo que se atribuye a la pobre administración municipal que encabeza Amado de la Cruz.
Las calles presentan cráteres y lagunas, que dificultan un normal transito de peatones y vehículos, siendo más palpable la situación en los barrios de la parte norte.

4 comentarios:

  1. Anónimo3/06/2009

    SEñORES Y POR QUE LES SORPRENDE ESA EXPRECION DEL QUE SE HACE LLAMAR SINDICO DE HATO MAYOR VERGUENZA DEBE DARLES A LOS QUE LO ELIGIERON. POR QUE EL SOLO QUIERE MAS DESTRUCCION PARA NUESTRO QUERIDO PUEBLO DE HATO MAYOR.
    QUE ABUSADOR.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/10/2009

    ese es un buen sindico, lo que pasa es que son lo compañero de su propio partido que lo quieren hunrir.............

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/10/2009

    El desconocimiento de la gramatica por estos que se hacen llamar comunicadores, es lo que ha dado este mal entendido pues crear sensacionalismo a la hora de presentar noticias no es una forma honesta de quien se quieren llamar informadores o defensores del pueblo. El altruismo es el arte de preocuparse por los demas sin hacer daño pero yoel no lo es solo es un desequilibrado mental que solo con las palbras quiere destruir y dañar. El pueblo de Hato Mayor sabe que la comunicacion esta ALQUILADA, mas bien VENDIDA al mejor postor, hay temas mas importante que debatir y ustedes con esos programas de quinta monta lo que hacen es crear la cultura de la chismografia barata. SALVEMOS NUESTRO PUEBLO DE ESTA DEGENERACION DE SUPUESTOS comnunicadores.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/24/2009

    Dios mio la gente que escribe aquí parece que aprendió a escribir por radio, que barbaridad. Pero bueno a lo que vine, parece mentira que el Síndico del pueblo haga semejantes expresiones, el pueblo lo eligió para que ayudara a resolver los problemas por los que pasa el pueblo, no para agitar las masas y provocar histeria ni desasociego en la gente que ya está harta de violencia y malos tratos, somos personas CIVILIZADAS, no animales.

    ResponderEliminar