jueves, 30 de abril de 2009

Los Haitises es escenario de lucha de intereses, según Candelier

MANUEL A. VEGA
Candelier cree que hay que evitar enajenación de Los Haitises
HATO MAYOR.- El ex candidato presidencial por el Partido Alianza Popular (PAP) y ahora dirigente perredeista Pedro de Jesus Candelier, advirtió que la lucha de intereses entres las cementeras ponen en peligro no solo al patrimonio ecológico de la humanidad como son Los Haitises sino a todo el sistema ecológico nacional.

“Estamos en presencia de una lucha por el monopolio de la fabricación del cemento en el país, donde Los Hiatises es tan sólo un escenario mas de esta lucha voraz”. Hemos combatido en el pasado este tipo de intento de agresión a nuestro medio ambiente y los seguiremos enfrentando ”, señaló el ex jefe de la Policía Nacional.

Dijo que es "por todos conocidos el afán monopolista que sustenta en el país una empresa extranjera del cemento, que ha provocado que las empresas nacionales se vean obligadas a buscar calizas en nuestras reservas ecológícas".

El aspecto ecológico planteado en Los Haitises sobre el tema cementero, es tan sólo un factor de la estructura de la mafia constructora en el país , que se maneja desde el Palacio Nacional, en detrimento de nuestros empresarios nacionales y nuestro medio ambiente, según Candelier.

“Seria oportuno revisar las licencias ambientales y las autorizaciones para las extracciones de calizas que les fueron otorgadas a la empresa extranjera, que opera en el país “Este es un gobierno que ha conformado todo una estructura hegemónica , basada en las construcciones, para financiarse su permanencia en el poder, y donde el cemento funciona como el producto fundamental, para sus propósitos ", siginficó

No hay comentarios:

Publicar un comentario