miércoles, 6 de mayo de 2009

Escuela Bernardo Pichardo celebra conferencia para estimular carreras universitarias

HATO MAYOR.- El centro educativo Bernardo Pichardo”, a través del Departamento de Orientación, realizó este miércoles un circulo de conferencias con profesionales de Hato Mayor, con el cual se pretende estimular a los estudiantes y focalizar las carreras que en el futuro estudiarán.

La actividad se llevó a cabo en el salón de acto del centro educativo estatal y contó con conferencistas de las tallas de Efraín Pacheco, director del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, Mary Polonio, Pedro Julio de la Cruz, la educadora Martha Mota, la diseñadora Miguelina Altagracia Jiménez, la estilista Ivelisse Lorenza, el director provincial de la Juventud Elvin Ramírez Monegro y el destacado periodista, Manuel Antonio Vega.

La actividad inició con las palabras de apertura a cargo de las estudiantes Linette de la Cruz Mota y Génesis Castillo, seguido del Himno Nacional y la bendición a Dios a cargo Isabel Peguero y Lisbeth Díaz.

Mayra Abreu, directora del centro educativo estatal dio las palabras de bienvenidas, agradeciendo la participación de los conferencistas.

La actividad contó con la animación artística del grupo de Pantomimas de Octavo Curso de dirige la profesora Reina Amelia y Letanía a cargo de estudiantes del Octavo Curso que dirige la educadora Iris Chávez.Cada conferencista expuso su experiencia profesional desde su inicio hasta su graduación y experiencia laborales.

La idea del Departamento de Orientación que dirige la psicóloga Nany Mota, es que los estudiantes conozcan las experiencias de cada profesional y puedan motivarse en el mañana a escoger una carrera de esa para formarse como profesional.

PEDRO JULIO DE LA CRUZ: Este destacado educador y abogado en su exposición enumeró los obstáculos que se tiene para alcanzar una meta y exhortó a los estudiantes seguir estudiando y abrazarse al buen comportamiento.

MARY POLONIO: Esta doctora en medicina fue enfática en señalar que los obstáculos no pueden ser óbice para el desarrollo profesional.

MARTHA MOTA: Esta culta y elegante educadora, soñó ser abogada, pero el destino la inclinó por la educación y recordó que actualmente es la subdirectora de la escuela primaria “Julio Mateo” de la barriada de Gualey.

MANUEL ANTONIO VEGA: El historiador y periodista habló de sus inicios en la carrera periodística y recordó que para ser un profesional hay que abrazarse a la lectura, tras indicar que la educación es la base fundamental para alcanzar el desarrollo integral y profesional.

MIGUELINA A. JIMÉNEZ: La diseñadora de uñas, dijo que nunca deseó ser estilista, pero recordó que ahora como diseñadora de uñas, prácticamente hace el mismo trabajo y pidió a los estudiantes esforzarse por su superación.

IVELISSE LORENZO: Dijo sentirse bien con el trabajo que realiza porque con él logra garantizar los gastos del hogar.

ELVIN RAMÍREZ MONEGRO: Narró que se fue a la Capital a estudiar y que las incomunidades y vicisitudes que pasó lo hicieron abandonar la Capital y regresar a Hato Mayor y viajar a la Universidad Central del Este (UCE), donde finalmente se hizo ingeniero civil y es en la actualidad el representante de la Secretaría de la Juventud en Hato Mayor.

A los participantes se les entregó certificados de partiipación

NOTA: A MANUEL ANTONIO VEGA LE GUSTÓ EN LA LETANÍA CUANDO UNA DE LAS PARTICIPANTES DIJO, “YO QUERÍAN SER COMO VEGA, PERO ME QUEDÉ BIENDO NOVLEAS”


No hay comentarios:

Publicar un comentario