jueves, 4 de junio de 2009

Colegio de periodista enfrenta fiscal de La Romana


FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA, República Dominicana.-El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) consideró como un acto de irresponsabilidad la denuncia del fiscal José Polanco Ramírez sobre la supuesta vinculación de comunicadores social con el narcotráfico y el lavado en esta ciudad.
"El Ministerio Público no está para hacer denuncias, sino para actuar y resolver", declaró a Último Minuto/Serie26 el periodista Elpidio Tolentino, quien en nombre del gremio expresó preocupación por las declaraciones de Polanco Ramírez.
En tal sentido, Tolentino pidió a la Fiscalía de La Romana que identifique y someta a la justicia a cualquier comunicador que esté recibiendo dinero del narcotráfico.
El fiscal José Polanco Ramírez ha destapado una Caja de Pandora al revelar que las autoridades investigan a medios de comunicación de esta ciudad que tienen alegados vínculos con el narcotráfico y empresas dedicadas al lavado de dinero.
Polanco Ramírez afirmó que hay productores de programas de televisión que reciben pagos mensuales para defender a narcotraficantes, presentándolos “como ovejitas mansas” y sólo destacando en sus espacios el apresamiento de los jóvenes con una simple porción de droga.
Agregó el funcionario que al menos uno de los comunicadores sociales ha recibido parte del dinero al momento de frecuentar un conocido centro de diversión de La Romana.
“Hay departamentos que han profundizado en esas investigaciones”, explicó el representante del Ministerio Público de La Romana, quien también aseguró que las indagatorias cuentan con el apoyo del departamento contra el lavado de la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, el doctor José Polanco Ramírez se abstuvo de revelar la identidad de los comunicadores y dueños de empresas vinculados con el narcotráfico y el lavado, con el pretexto de no entorpecer las pesquisas respecto a esa situación.
Asimismo, el funcionario expresó sorpresa por la proliferación de negocios y “grandes edificios” propiedad de personas que presentan un cuestionable avance económico de la noche a la mañana.
“Vendiendo yaniqueques y de pronto aparecen con un emporio”, refirió el fiscal Polanco Ramírez, en aparente alusión al dueño de una cadena de bancas de lotería que comenzó hace unos años vendiendo en fritura en La Romana y ahora se destapa con vehículos de lujo y grandes edificaciones.

2 comentarios:

  1. micomentario es para el ministeriopublico[fiscalpolanco] tiene que tener pendiente que esta para investigar los hecho punible del ser humano para mantener la sociedad tranquila tiene que callar y actual el que mucho habla dise loque nodeve.

    ResponderEliminar
  2. micomentario es para el ministeriopublico[fiscalpolanco] tiene que tener pendiente que esta para investigar los hecho punible del ser humano para mantener la sociedad tranquila tiene que callar y actual.

    ResponderEliminar