miércoles, 29 de julio de 2009

Dominicanos forman equipos softball en Canadá


MNUEL A. VEGA
CANADA.- Hace diez años un puñado de dominicanos, entre ellos nativo de Hato Mayor del Rey, una ciudad ubicada en la parte oriental de la isla Hispaniola, formó un equipo softball en el Canadá.
En principio el equipo era una mezcla de jugadores de diversos lugares latinos y canadienses, pero de hace cinco años hasta la fecha el equipo está formalmente organizado por latinos en su totalidad dominicanos, exceptuando el capitán del equipo que es de origen cubano y el short stop que es de Nicaragua.
Actualmente el equipo está jugando un torneo en la capital de Canadá, Ottawa y el equipo dominicano está en segundo lugar, según comunicó a atacando.net, Junior Ramírez.

La mayoría de los dominicanos en Canadá se dedica a la pintura, la construcción y de noche sacan tiempo para jugar softball.
Desde que se formó el equipo los dominicanos están pidiendo ayuda al secretario de deportes de República Dominicana, a través de la embajada dominicana, para que el JEY PAYANO, donen uniformes y utilería, pero todo ha sido en vano.
Los integrantes del equipo son: Uribe Domínguez, Santo Vásquez, Teodoro Sakey, Berlín Perdomo, Ricardo Flores, Denny López, Diesel Martines, Juan Ortiz, Jesús de la Cruz (Junior de la Cruz), Félix Séptimo (Anaconda).
Para comunicarse con el equipo dominicano en Canada juniormachan10@hotmail.com TEL 613-728-0574

No hay comentarios:

Publicar un comentario