miércoles, 12 de agosto de 2009

Aurelio Henriquez convertiría CDP en centro de servicios


El licenciado Aurelio Henríquez, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), propuso que los locales de esa institución sean convertidos en centros de servicios a favor de sus respectivas colectividades.
Al mismo tiempo, el representante del Movimiento Periodístico Marcelino Vega considera necesario que los locales del CDP cumplan con la misión de servir a las instituciones que necesiten de los servicios de los comunicadores sociales en sus comunidades
Henríquez calificó de importante que el organismo rector de los periodistas dominicanos adopte medidas que propendan a favor de las organizaciones sociales de todo el país.
En ese sentido, observó que los periodistas se deben a la sociedad, son efectivos y fehacientes servidores de sus comunidades y por lo tanto, todo su accionar debe ir en beneficio de las colectividades en donde realizan sus respectivas labores.
Recordó que la casa nacional del CDP, ubicada en la avenida George Washington, siempre está abierta para todos los sectores de la sociedad civil y sus salones son utilizados para realizar rueda de prensa, bodas, cumpleaños, seminarios, encuentros de amigos, entre otros y al mismo tiempo habrá un espacio para vender libros, souveniles, entre otros objetos que tradicionalmente utilizan los periodistas.
Henríquez, quien es postulado por el Movimiento Marcelino Vega, ratifica que los periodistas tendrán en la nueva gestión del MMV en el CDP un aliado incondicional y luchará para que los comunicadores sociales sientan al CDP como su propia casa, que se sientan a gusto y satisfecho por los servicios que reciben de esta nueva directiva.
El dirigente gremial garantiza que dentro de los servicios que fortalecerá el CDP en la próxima directiva figuran los de Periodismo Digital, idiomas (inglés y francés), post grado, especialidad y maestrías, iniciado en la presente gestión, entre otros servicios básicos.
Asimismo, informó que el proyecto de ventas de productos de la canasta familiar, iniciado en la gestión de Mercedes Castillo, será fortalecido y buscará los medios necesarios para que en lugar de tener un millón de pesos, como ahora, multiplicarlos y establecer relaciones directas con fabricantes para que los productos lleguen sin intermediarios.
Recordó que, además de la Casa Nacional, en las seccionales hay locales propios o alquilados en Santiago, Puerto Plata, La Romana, Mao, Hato Mayor, Bonao, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Juan de la Maguana entre otros, que están ubicados en sectores estratégicos y que sirven de apoyo a las comunidades.

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