martes, 22 de septiembre de 2009

Encuentran armas de guerra en manos de tacato en Monte Plata

SANTO DOMINGO.- Un ex convicto por narcotráfico en Estados Unidos, desde donde fue expulsado tras cumplir cinco años de cárcel, fue apresado este lunes en Monte Plata con un arsenal de guerra, entre ellos un fusil M-4, una gran cantidad de ropa militar, doce teléfonos celulares, dos vehículos y aproximadamente medio kilo de cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

El mayor general Rolando E. Rosado Mateo, presidente de la DNCD, identificó al deportado como Juan Hernández Cabrera, a quien les fueron halladas -además del fusil- una escopeta Mossberg, calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus, calibre 9 milímetros, un revólver Smith & Wesson, calibre 38, decenas cápsulas para las citadas armas y dos camionetas Toyota Hilux y Tacoma, placas L-247809 y L-255732.

El apresamiento de Hernández Cabrera, nativo de Miches, lo realizaron miembros de la DNCD y fiscales de la Provincia Santo Domingo y Monte Plata en un allanamiento realizado en una finca ubicada en el tramo que enlaza a esa última ciudad con el municipio de Bayaguana. El predio, conocido como ‘Hacienda Mi Vaquita’, está localizado en el paraje Los Arroyos, dijo el jefe antidrogas en conferencia prensa.

Al caso estaría vinculado un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), identificado como Juan Francisco Santana Leyba, quien fue enviado a la Base Aérea de San Isidro, a los fines de que explique las razones por las cuales tenía nexos con un individuo que por su prontuario y las armas que les fueron ocupadas, además de la droga, “no hay dudas de que está ligado al crimen organizado”.

El fusil encontrado es un M-4 Comando, calibre 5.56 milímetros, serie 0591473 con un cargador con 21 cápsulas, la escopeta Mossberg calibre 12 tiene el número L634619 con 21 cartuchos, la pistola Glock es número KDC619, con 14 cápsulas, mientras la Taurus PT99 tiene la numeración limada. El revólver tiene el número C963340, de acuerdo al informe dado a conocer por Rosado Mateo.

Y sobre la ropa militar ocupada a Hernández Cabrera, el jefe antinarcóticos dijo que se trata de tres pantalones de camuflaje verde con sus respectivas chaquetas y dos gorras, una chaqueta de la Policía y una gorra gris. Ese hallazgo se produjo en el paraje La

Hormiga, a poca distancia donde fueron encontrados las armas, dijo el Alto oficial de la Policía, en compañía del fiscal adjunto actuante en el caso, doctor Nelson Beltré.

Hernández Cabrera fue repatriado de EEUU en septiembre de 2002 después de cumplir cinco años de cárcel por narcotráfico. Siete años después, de acuerdo a las informaciones en poder de la DNCD, está vinculado a una red de narcotráfico internacional que recibe cocaína y heroína procedente de Sudamérica para enviarla a otros destinos, mayormente por aire y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario