martes, 1 de septiembre de 2009

Matan de tres balazos abogado en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-En una acción de película, dos hombres aún no identificados mataron de tres balazos, con la aparente intención de atraco, a un reconocido abogado de esta ciudad, en un hecho en el que resultó herida una persona que se encontraba en el colmado donde ocurrió el crimen.

Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, falleció a causa de tres disparos en la espalda; mientras que Héctor Bienvenido Cedano, de la misma edad, resultó herido en el brazo derecho.

El fiscal José Polanco Ramírez explicó a la prensa que los dos hombres penetraron al Colmado Santana, situado en la calle Pedro a Lluberes esquina Enriquillo. "No hubo discusión entre la víctima y los matadores", señaló el representante del Ministerio Público.

Sin embargo, la Policía no ha podido establecer si se trató de un atraco, aunque se sabe que los agresores le llevaron la pistola al abogado.

La Policía Nacional encontró cinco casquillos de balas en el lugar y se comprometió con dar una respuesta rápida al caso, según declaró a la prensa el vocero de la dirección regional Este de la institución, coronel Adrián Urbáez Gómez.

El secretario general de la seccional del Colegio de Abogados en La Romana, Porfirio Medina Lora, expresó consternación por el hecho de sangre y pidió a las autoridades una pronta solución del caso.

FAMILIARES

Familiares consultados por Último Minuto/Serie26 no descartan la posibilidad de que el profesional del derecho haya sido víctimas de sicarios.

El doctor Evaristo de los Santos (Papo) residía en el sector Villa Verde. Había procreado tres hijos junto a su esposa Rosanna Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario