miércoles, 23 de septiembre de 2009

Prefiere cerrar motel por no pagar impuestos a los bomberos

ELPIDIO TOLENTINO
LA ROMANA.- Por no pagar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana el importe legal por la inspección del establecimiento, el propietario del motel Zua-Zuá prefirió cerrarlo y ponerle un se vende.

Como ya es del dominio de la población dominicana, los cuerpos de bomberos de todo el país son los responsables de inspeccionar los establecimientos públicos y verificar las condiciones de seguridad de los mismos, hacer las sugerencias de lugar, certificarlos y cobrar por tal certificación.

Aunque han encontrado inconvenientes en varios negocios al cumplir con su responsabilidad, uno de esos contratiempos fue el del motel el Zua-Zuá, donde el dueño Fernando Batista duró más de cinco meses para acogerse a las recomendaciones de seguridad para los usuarios de su motel, y luego de varias notificaciones cumplió con los requerimientos, para al final negarse a pagar lo estipulado por la Secretaría de Estado de Interior y Policía.
Fernando Batista, que esperaba una gracia, dijo que prefería cerrar su motel y no pagar los 10 mil pesos que se le cobraban, y colocó un letrero al frente del local, indicando que "se vende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario