miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tormenta Erika tocará el viernes a Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) da Estricto seguimiento a la tormenta Erika, que se formo el martes en la tarde, la quinta de la temporada y la primera del mes de septiembre, la cual tocará el viernes la costa norte de Republica Dominicana.

Erika está ubicada a unos 455 kilómetros al Este / Sureste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores). El fenómeno se mueve hacia el Oeste A unos 7 kilómetros por hora.

La Onamet recomienda A LOS poblados de las Regiones Este y Noreste del país de las Naciones Unidas Estricto dar Seguimiento a los boletines concernientes este ciclón tropical.

En cuanto a las condiciones locales, se informa que la vaguada se ha desplazado más hacia el oeste alejándose un poco de nuestra área, por lo tanto Serán mínimas las precipitaciones sobre nuestro territorio.

Sin embargo, el viento predominante del Este, esta aportando algo de humedad y efectos locales los daran Lugar a la ocurrencia de Chubascos aislados y de corta duración hacia las Regiones Norte, Noreste, Cordillera Central y La Zona Fronteriza.

RESUMEN. Erica Tormenta tropical al Este / Noreste de las Antillas Menores y Chubascos aislados sobre el pais.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Nubes dispersas Aumentando EN OCASIONES en gran parte del país, con Chubascos aislados hacia las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, La Vega y San Cristóbal.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas Aumentando EN OCASIONES Chubascos aislados principalmente con eh horas de la tarde.

Jueves: Nubes dispersas Aumentando EN OCASIONES Parcialmente nublado con aislados y de corta duración hacia las Regiones Noreste y la Cordillera Central del País.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas Aumentando en ocasiones.

Viernes: Ligero Incremento en la Nubosidad y la actividad de lluvias DEBIDO AL Acercamiento de la tormenta tropical Erika en gran parte del País.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado con Chubascos dispersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario