martes, 20 de octubre de 2009

Apresan supuestos periodistas con un paquete de cocaína

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Muchos pelafustanes enganchados al ejercicio periodistico estarían comercializando con drogas en las regiones Sur, Este y Norte de la República Domincana, quienes colacan rótulos de prensa y hasta de editoras, para simular son agentes de la prensa y poder burlar a las autoridades antinarcótico de la República Dominicana.
Una muestra de lo denunciado ocurrió hoy cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en Dajabón a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, con un paquete de cocaína y RD$28,200 en efectivo cuando viajaban en una camioneta con un letrero de prensa, haciendo creer que se trataba de un equipo perteneciente a un reconocido canal de televisión.
La DNCD tiene que aprestarse los pantalones, porque además alguanas ambulancias recorren todo el Este, dando toque de sirena, mientras no llevan pacientes ni heridos en su interior, sabiendose que en varias ocasiones se ha ocupado drogas en el interior de estos vehículos, que tienen como propósito transportar heridos y enfermos a centros hospitalarios.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Bernaber Ventura Peguero, Samuel Peralta Pérez y Jean Pilles Edner, a quienes también se les ocupó un carné de prensa propiedad de un corresponsal en la zona, así como dos teléfonos celulares y 600 gourdes.
La DNCD indicó que los tres hombres fueron sorprendidos en la carretera que comunica a Dajabón con el poblado de Capotillo, a bordo de la camioneta Isuzu doble cabina, color negro, placa L192735, la cual quedó en manos de las autoridades.
Señaló que el apresamiento lo realizaron el mayor Nelson de Jesús Otañez Vitoria y el teniente Ramón Bencosme del Rosario, inspector y encargado de la DNCD en la citada ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario