sábado, 3 de octubre de 2009

Comité Político PLD define sus alianzas con PRSC y aliados

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en la que se decidió reservar varias candidaturas para el Congreso Nacional y los municipios para el Partido Reformista Social Cristiano y otros aliados.

La reunión se inició pasadas las ocho de la noche con la asistencia de 23 de los 25 miembros.

El jefe de Estado llegó a las 8:05 y minutos después de que lo hiciera el vicepresidente Rafael Alburquerque.

La comisión designada por el PLD para discutir con el Bloque Progresista y que preside Radhamés Segura, así como la comisión que negoció con el PRSC, integradas por Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Félix Bautista, Radhamés Camacho, presentaron sus respectivos informes sobre los acuerdos arribados con los aliados, pero no ofrecieron detalles.

Una hora después de comenzada la reunión, la abandonaron José Tomás Pérez y Bautista Rojas Gómez, quienes alegaron compromisos previos.

No estuvieron presentes Temístocles Montás y Eduardo Estrella, quienes están fuera del país.

Extraoficialmente se dijo que el PRSC solicitó que le fueran reservadas las senadurías de Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Samaná y Bahoruco, así como varias diputaciones, síndicos y regidores.

La vicesíndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, se presentó a la Oficina Presidencial del PLD y entregó un documento a Pared Pérez dirigido al presidente Fernández.

Negociaciones
En la reunión del Comité Político del PLD se discutío la cantidad de candidaturas que serán ofrecidas a los aliados, porque los peleístas abren el sábado y el domingo el proceso de inscripción de cara a las eleciones de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario