sábado, 3 de octubre de 2009

Temporada de huracanes entra en su etapa final


La temporada de huracanes en el Atlántico entró hace poco en su etapa final con una actividad menor que la que afectó la zona el pasado año.

Los meses con mayor índice de visitas de huracanes en la zona son agosto y septiembre, debido a que el océano está muy caliente y la tendencia es mayor a la ocurrencia de dichos fenómenos.

Los científicos han registrado un total de ocho tormentas tropicales en lo que va de la temporada ciclónica (seis tormentas y dos depresiones), y solo dos de esos fenómenos han logrado alcanzar la categoría de huracán (Bill y Fred).

La temporada concluye el 30 de noviembre, y según los expertos, la tendencia de ocurrencia es menor que en agosto y septiembre.

Sin embargo, el meteorólogo Wagner Lorenzo recordó que en cualquier época puede formarse uno de esos meteoros.

“La posibilidad disminuye, pero ello no significa que no pueda formarse una depresión, una tormenta o un huracán”, afirmó el experto.

Lorenzo recordó que en diciembre del 2007 se formó la tormenta “Olga” en el mes de diciembre, fuera de la temporada ciclónica.

Atribuyó la disminución de la actividad huracanada en la zona a la influencia del fenómeno “El Niño”, en el Pacífico Sur.

Este fenómeno disminuye la posibilidad de que se formen huracanes, mientras que durante el período de “La Niña amenta la intensidad meteorológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario