viernes, 9 de octubre de 2009

Homosexuales, prostitutas y drogadictos son más vulnerables al VIH


Santo Domingo.- Los hombres que tienen sexos con otros hombres, los usuarios de las drogas, y las trabajadoras sexuales continúan siendo los grupos con más riesgos de contraer el VIH/SIDA, reveló hoy el asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para VIH/SIDA.

Rafael Mazin, dijo que existen varios factores que influyen en la problemática entre los que citó la existencia de legislaciones represivas, el estigma, la discriminación, y la falta de búsqueda de servicios de salud por temor a rechazos o a maltratos.

Indicó que eso supone que los gobiernos y las autoridades de Salud Pública presten mayores atenciones a esos grupos y le ofrezcan mayores facilidades para las atenciones de salud.

Mazin habló durante el Encuentro Regional Sobre Acceso, Atención y Tratamiento sobre VIH/SIDA para poblaciones vulnerables, en el que participan representantes de la OPS y comunidades vulnerables del Caribe.

De su lado, Santo Rosario, representante dominicano de los sectores vulnerables, reveló que el 5.6 por ciento de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres tienen prevalencia de VIH/SIDA y que el número de personas que implementan esa práctica es mucho mayor de lo que se piensa.

En el caso de las trabajadoras sexuales, dijo que la cifra es de un cinco por ciento, tras destacar la necesidad de implementar acciones para detener la problemática.

En la actividad, que se desarrolla en el hotel V Centenario, participan representantes de diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario