martes, 13 de octubre de 2009

Julio Romero es el diputado que vive con menores

SANTO DOMINGO.- El diputado Julio Romero admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad que ahora le reclama la paternidad de un hijo.
Aunque la joven ahora tiene 18 años, cuando mantuvo relaciones con el diputado contaba con apenas 16 años.
Las revelaciones fueron hechas en el programa “El Informe”, que produce Alicia Ortega.
El diputado Julio Romero, del PRD por la provincia Santo Domingo, encara ahora una demanda en paternidad y manutención de parte de una estudiante de 18 años a la que presuntamente embarazó cuando ésta era menor de edad.
El Informe con Alicia Ortega, que defundió anoche las versiones de la joven, así como las de sus padres, respecto a una presunta sedución del legislador que ha terminado en violencia verbal y hasta en supuestas amenazas de muerte.
Yuilmi Peguero Alcántara narró que durante una actividad política encabezada por el congresista éste la enamoró y el mismo día alguien de su seguridad la montó en el vehículo del diputado, quien terminó con ella en una cabaña, sin llegar a consumar una relación carnal.
Al comentar la denuncia del caso, indicó que se le está juzgando como si fuese un musulmán y que él simplemente es un dominicano que forma parte de una sociedad donde tener hijos en la calle es parte de la cotidianidad.
Manifestó que se trata de una persecución política instigada por contrincantes de la zona donde desarrolla sus actividades políticas y se refirió específicamente al síndico Juan de los Santos. Sostuvo que las insistentes llamadas telefónicas de la jovencita lo indujeron a iniciar la relación, pese a que tenía dudas.
Mostró una carta en la que solicita al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) una investigación sobre las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos que dice poseer.
Base de una seducción
Con un niño de cinco meses, Peguero Alcántara señala que sólo le interesa tener un techo y que su hijo tenga su verdadero nombre, pues –según reveló- el legislador se las ingenió para casarla con un señor identificado como José Belén, alegando que se trataba de un cónsul que le gestionaría la visa americana.
Tras admitir que su concubinato con el diputado Romero fue un hecho que se convirtió en voluntario, dijo que, con antelación, su amante la llevó a carwash (lavaderos de autos) y a restaurantes y que en una ocasión ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento. Y fue entonces cuando, según ella, la hizo mujer.
Indicó que la base de la seducción de Romero eran las promesas de hacerle una casa, cubrirle los estudios hasta la universidad, sacarle la visa y llevarla a vivir a Miami, además de mostrarle sus bienes, como un negocio de venta de vehículos.
Señaló que cuando se embarazó Romero se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, Gladys Alcántara y Julio Peguero, profirió amenazas como: “Yo puedo caer preso y me busco 50 abogados; tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas”.
El diputado perredeísta negó, sin embargo que se haya pronunciado en esos términos, aseguró que no ha maltratado a la joven, que ha gastado 800 mil pesos producto del chantaje de la familia de Yuilmi Peguero Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario